Australia ha lanzado oficialmente su candidatura para albergar la Copa Mundial de Rugby en 2027.
El país, que fue coanfitrión del evento inaugural en 1987 con Nueva Zelanda antes de celebrar el torneo ganado por Inglaterra en 2003, anunció su campaña en el Museo de Arte Contemporáneo en el puerto de Sydney.
Las luminarias del juego australiano, incluidos los dos veces campeones de la Copa del Mundo, John Eales y Phil Kearns, asistieron al lanzamiento de lo que el presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, llamó “un día emocionante para todos los australianos”.
“Ser anfitrión de la Copa Mundial de Rugby 2027 es una oportunidad única en una generación para Australia, que traería resultados económicos sustanciales para nuestro país, al tiempo que proporcionaría un legado duradero para el rugby en esta región”, dijo McLennan.
Momento dorado
El capitán de Australia, Michael Hooper, dijo que albergar el torneo podría ser un “momento dorado” para el país.
“Todavía recuerdo la Rugby World Cup 2003 y lo que significó para Australia ese momento”, dijo el ala de 29 años que creció en los suburbios del norte de Sydney.
“El ambiente y la vibra en torno al juego fueron increíbles”.
Reece Hodge, de Australia, le dijo a la multitud en el lanzamiento que tenía buenos recuerdos del gran contingente de fanáticos de Inglaterra con base en hoteles en las playas del norte de Sydney durante el evento de 2003.
La guía de ofertas del país, titulada Game On, prevé dos millones de asistentes, incluidos 200.000 visitantes internacionales, para 48 partidos celebrados en ocho a diez sedes durante siete semanas.
El torneo coronaría una década repleta de eventos deportivos importantes para el país, incluida la Copa Mundial de cricket T20 masculino el próximo año, la Copa Mundial de fútbol femenino en 2023 y la gira de los British & Iris Lions en 2025.
Kearns, quien lidera el proyecto como director ejecutivo de licitaciones, pareció retroceder los comentarios hechos en agosto de que el rugby podría convertirse en un “deporte de tercer nivel” en Australia a menos que obtuviera los derechos de anfitrión para 2027.
“Creo que podemos hacer eso (evitar que el rugby se convierta en un deporte de tercer nivel) sin la Copa del Mundo, pero nuevamente será un impulso masivo y proporcionará un gran aumento en el número de jugadores e hinchas”, dijo el jugador de 53 años.
Australia has today launched its Bid to host Rugby World Cup 2027.
Let’s bind together to Back Our Bid.
Sign up to show your support at https://t.co/5jMftZKTRs ✍️#GameOn pic.twitter.com/OhS2YQIV2s
— Australia 2027 & 2029 (@aus2027_2029) May 20, 2021