Australia ha recibido otro impulso en su candidatura para albergar la Copa Mundial de Rugby 2027, con World Rugby listo para anunciar los próximos dos torneos masculinos y femeninos al mismo tiempo.
Estados Unidos encabezará la fila inicial para albergar el evento de 2031, ya que el organismo rector de World Rugby tiene como objetivo compensar el impacto de Covid-19 al trazar un plan a largo plazo para los torneos mundiales.
El director ejecutivo Brett Gosper ha admitido que World Rugby nunca pudo haber corrido el “riesgo” de otorgar la exitosa Copa Mundial de 2019 a Japón sin nombrar a Inglaterra como sede de 2015 simultáneamente.
La instalación de un anfitrión del corazón del rugby como Inglaterra permitió a World Rugby otorgar el torneo 2019 a la nación emergente Japón. Si ese patrón ahora se repite, entonces Australia reclamaría los derechos de hospedaje para 2027, lo que permitiría al mercado en desarrollo de los Estados Unidos organizar la competencia cuatro años después.
World Rugby también espera que agregar el proceso de licitación para los torneos femeninos en 2025 y 2029 fortalecerá aún más la base económica del juego global. “Estamos reagrupando una serie de elementos juntos, con fines estratégicos y de planificación”, dijo Gosper.
www.cordobaxv.com.ar