Australia hará una oferta para albergar las Copas Mundiales femeninas y masculinas de 2021 y 2027, según lo anunció la ARU.
junto con Nueva Zelanda, Australia organizó la primera Copa del Mundo en 1987 antes de organizar en soledad la del 2003 la cual fue un verdadero éxito.
Con Francia siendo galardonado con el torneo 2023, es probable que la siguiente Copa del Mundo se basa en el hemisferio sur, abriendo la puerta a Australia.
“A medida que nos acercamos al 15º aniversario de la última Copa Mundial de Rugby disputada en Australia, considerada por muchos como la mejor en la historia del torneo, estamos muy contentos de confirmar que Rugby Australia ofrecerá los derechos de alojamiento para la Copa Mundial de Rugby Femenina en 2021 y en la Copa Mundial de Rugby 2027 (masculina) “, dijo el presidente de Australian Rugby Union, Cameron Clyne.
“La Copa Mundial de Rugby es el pináculo para nuestros equipos Qantas Wallabies y Buildcorp Wallaroos y queremos llevar esos torneos a casa para cualquier jugador, niño o niña, hombre o mujer, que alguna vez haya soñado con levantar la copa aquí en nuestra tierra natal”.
“La Copa Mundial Femenina está creciendo cada vez más fuerte tras un torneo increíble en Irlanda este año y, dado el historial de Australia en la organización de eventos importantes, estamos sumamente seguros de ofrecer un torneo como ningún otro en 2021”.
#BREAKING | Rugby Australia to bid for the 2021 Women’s @rugbyworldcup. #WRWC2021 READ: https://t.co/zj2HMJnyWO pic.twitter.com/r3DcuuRfi0
— Wallaroos (@WallaroosRugby) 13 de diciembre de 2017
#BREAKING | Rugby Australia to bid for the 2027 @rugbyworldcup. #RWC2027 READ: https://t.co/62lkFnpPW5 pic.twitter.com/sfduwCP6pO
— Qantas Wallabies (@qantaswallabies) 13 de diciembre de 2017