Australia se adjudico el partido jugado en Sydney y recuperó el trofeo Mandella. Mantiene las esperanzas de ganar el tres naciones
Australia se adjudico el partido jugado en Sydney y recuperó el trofeo Mandella. Sin mucho que festejar pero con el merito de haber tenido un pateador excelente y un pelito mas de suerte, los wallabies superaron a los Springboks en un aburrido y mediocre encuentro.
El juego fue parejo, dos tries y dos penales por bando, ambos equipos sintieron la enorme presión de no conceder una derrota porque se jugaba la chance de aspirar a la copa tres naciones.
Fue asi que ambos abusaron de todo tipo de kicks buscando el error ajeno. De esos errores forzados vinieron los tries que le pusieron un poquito de sal al desabrido partido.
En la primera etapa Australia sumó con el pie de Mortlock (impecable) y se dedicó a contener a los Springboks quienes arriesgaron un poco mas y fueron mas generos en el manejo de la pelota. El plan ‘A’ dio resultado para los wallabies que se encontraron con un regalito en las manos del wing Gerard y se fueron al descanso confiados en aumentar la brecha. Del lado de los sud africanos, Percy Montgomery demostraba que no sería esta su buena noche. Parcial de 10 a 0 para tranquilidad de la concurrencia aussie.
En el complemento los wallabies siguieron con el libreto conservador y los springboks decididos a quedarse con el partido atacaron y tuvieron la pelota en sus manos. Asi pasaron al frente con un par de tries anotados por Fourie y Montgomery y la urgencia empezaba a alterar a los canguros.
Con los Srpingboks arriba en el marcador, se le vino la noche al técnico australiano John Connolly, quien apeló al plan B, cuatro cambios incluyendo a los intocables Gregan y Larkham. Y de la fuerza y ambición de estos reemplazos vino el excelente try del apertura Mat Rogers, ya sobre el final.
Australia ganó gracias a la buena puntería de Mortlock, eso es bueno, pero el funcionamiento del equipo sigue preocupando, y el juego que ejecutan estos wallabies no convence ni a propios ni extraños.
Para destacar, el buen debut del nro 8 Wycliff Palu, joven figura de los Waratahs. Palu sumó sus 120 kilos a la formación de forwards mas pesada que han tenido los wallabies, 913 kg. Como en los viejos tiempos, con gordos de verdad.
Se viene el tercer match con los AB, esta vez en Auckland y tendrá caracter de super final para los aussies. Promete ser un gran partido, veremos.
Sintesis
Australia 20
Chris Latham; Mark Gerrard (Clyde Rathbone, 73min), Stirling Mortlock, Matt Giteau, Lote Tuqiri; Stephen Larkham (Mat Rogers, 69min), George Gregan (Sam Cordingley, 73min); Wycliff Palu, George Smith (Phil Waugh, 54min), Rocky Elsom (Mark Chisholm, 73min); Dan Vickerman, Nathan Sharpe; Rodney Blake (Guy Shepherdson, 80min), Tai McIsaac (Jeremy Paul, 49min), Greg Holmes.
Sudáfrica 18
Percy Montgomery; Akona Ndungane, Jaque Fourie, Wynand Olivier, Bryan Habana; Butch James, Fourie du Preez; Jacques Cronje, Juan Smith, Solly Tyibilika (Joe van Niekerk, 69min); Victor Matfield; Johann Muller (Albert van den Berg, 86min); C.J. van der Linde, John Smit, Os du Randt
Tantos
Australia
Tries: Gerrard y Rogers; Mortlock 2 (penales y 2 conversiones)
Sudáfrica
Tries: Fourie y Montgomery; (James 2 penales)
Referee: Joel Jutge (Francia).
Concurrencia: 60.500 personas en el Estadio Olímpico de Sydney.
Resultados anteriores
Nueva Zelanda – Australia 32 – 12
Australia – Sudáfrica 49 – 0
Nueva Zelanda – Sudáfrica 35 – 17
Australia – Nueva Zelanda 9 – 13
Próxima fecha:
sábado 19 de agosto, en Auckland, Nueva Zelanda – Australia
Posiciones:
1. Nueva Zelanda 13 puntos
2. Australia 10
3. Sudáfrica 1
Harry (corresponsal Australia – Sydney)