Australia y Francia disputaron un encuentro de alto vuelo, con emoción, buen rugby y un score cerrado de 37 a 31 para los de Oceanía.
Australia y Francia disputaron un encuentro de alto vuelo, con emoción, buen rugby y un score cerrado. Pero los Wallabies fueron los que se quedaron con lo mejor del partido: la victoria por 37-31 en el Suncorp Stadium de Brisbane. Los aussies apoyaron seis tries contra cuatro de los galos.
Fue una exhibición de juego abierto, atractivo a los ojos, un regalo a los amantes de este deporte. La razón fue la predisposición de los dos equipos para atacar desde todos lados.
Australia no podía plantear un encuentro mezquino y menos permitirse caer en su propia cancha. Francia, por otro lado, probó nombres y mostró el espíritu del que juega sin nada que perder porque va de punto.
Con las cartas dispuestas de esa manera, los dos se atrevieron a ir hacia adelante en todo momento. Claro, lógicamente el partido tuvo distintos estados de ánimo, pero en general se pudo ver un rugby veloz, fluido, desplegado y con muchas variantes ofensivas.
Australia pegó primero con el penal de Giteau. Pero los galos respondieron al reto con una intercepción de Cédric Heymans que, tras correr 40 metros, apoyó el primer try del partido.
Con esa tónica se plantaron los dos. Ojo por ojo, diente por diente. Pero a la larga los Wallabies supieron hacer valer su potencia y precisión ofensiva para sacar una pequeña diferencia.
Más allá de la derrota, Laporte puede quedarse conforme, porque sus hombres exhibieron un buen espectáculo y mostraron cosas muy interesantes tanto en defensa como en ataque.
A Jones, el dulce sabor extra de la victoria le permitirá disfrutar de esta semana y encarar la Mandela Cup (Sudáfrica visita Sydney el sábado próximo) con mucha confianza en sus muchachos.
Formaciones:
Australia: Chris Latham; Wendell Sailor, Stirling Mortlock, Matt Giteau, Lote Tuqiri; Stephen Larkham, George Gregan (capt); David Lyons, George Smith, Rocky Elsom; Nathan Sharpe, Mark Chisholm; Al Baxter, Jeremy Paul, Bill Young. Replacements used: Morgan Turinui, Chris Whitaker, Mat Rogers, John Roe, Al Campbell, Matt Dunning, Stephen Moore.
Francia: Nicolas Brusque; Julien Laharrague, Yannick Jauzion, Benoit Baby, Cedric Heymans; Frederic Michalak, Jean-Baptiste Elissalde (capt); Julien Bonnaire, Olivier Magne, Remy Martin; Pascal Pape, Gregory Lamboley; Denis Avril, Dimitri Swarzewski, Olivier Milloud. Replacements used: Yannick Nyanga, Sylvain Marconnet, Pieter De Villiers, Sebastien Bruno, Damien Traille, Julien Candelon, Thibault Privat.
Referee: Nigel Williams (Wales)
Tantos:
Australia 37
Tries: Turinui 2, Larkham, Latham, Sailor, Paul
Conversiones: Giteau, Rogers
Penales: Giteau
Francia 31
Tries: Heymans, Laharrague, Traille, Candelon
Conversiones: Elissalde 4
Penales: Elissalde
rugbyfun.com.ar