En un partido vibrante y emotivo, los Wallabies lograron vencer a su clásico rival y quebrar la racha de 10 partidos a favor de los hombres de negro.
Los wallabies de Robbie Deans hoy disfrutaron de la mas dulce de las victorias desde que el ex All Black se hiciera cargo del equipo. Un triunfo que se hizo esperar pero que fue bien trabajado por el equipo amarillo y marca un inicio positivo en la preparación al mundial del 2011.
Ya habíamos anticipado aquí que este partido se jugaba con todo, con los dos equipos muy motivados para ganarlo. Fueron los Wallabies quienes desde el comienzo ya mostraban sus ambiciones y quilates. Como casi una costumbre, el equipo australiano sacó ventajas temprano y estuvo por momentos en un 12-0 prometedor. Sin embargo la calidad y reacción de los All Blacks no se hizo esperar y al cierre de la primera etapa el equipo de Nueva Zelanda manejaba bien una ventaja de 12-17.
El segundo tiempo a pesar de varios ataques aussies, siguió favorable a los All Blacks con try de Ma’a Nonu y ya se hacía muy difícil remontar el partido para el equipo de Australia. Para complicar, Giteau nuevamente en mal día con el pie, dejó escapar puntos en un par de penales importantes. Sin embargo aquí es donde sobresalieron las diferencias de este renovado equipo australiano. Apareció el carácter de lucha y se concretó en el Try de Mitchell y conversión del nuevo pateador O’Connor, para poner el tanteador mas accesible para los wallabies (19-24).
Así el partido se puso para cualquiera de los dos con los wallabies obligados a tomar los riesgos ante un equipo que no perdona errores. Los de Nueva Zelanda apelaron a su duro carácter en defensa y parecía que podían contener a los wallabies, mientras, los minutos se consumían en velocidad. Faltando solo segundos, los wallabies mantuvieron la presión, orden y disciplina de ataque y jugando con ventaja de penales varios que venían sucediendo a metros del ingoal, finalmente el wing James O’Connor pudo desbordar un lateral y pasar la casi impenetrable defensa de color negro para un nuevo Try. Como si fuese poca emoción, ante la igualdad, la presión de ganar cayó toda en el mismo O’Connor, con la difícil conversión por venir. Claro que fue un golazo y los wallabies estallaron en un gran festejo, por largo esperado.
Gran partido de Bledisloe en Hong Kong y en esta oportunidad, con logro importante de Australia para empezar la gira de primavera y el primer paso firme camino al mundial. La ambición y talento de los mas jóvenes entre los wallabies empieza a rendir dulces frutos. James O’Connor a los 20 años, elegido responsable del triunfo de hoy.
Síntesis
Australia 26 (Tries: Cooper, Ashley-Cooper, Mitchell, O’Connor; Goles: Giteau 1 conv., O’Connor 2 conv.)
Nueva Zelanda 24 (Tries: Cowan, Jane, Nonu; Goles: Carter 3 conv., Carter 1 penal)
Jugado en Estadio Nacional de Hong Kong. Referí: Alain Rolland (Irlanda)
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más