Frente a la playa, el día primaveral puso calor en el último entrenamiento de los wallabies en Sydney, antes de iniciar la segunda parte del Tres Naciones, cuando visite a Sudáfrica.
Robbie Deans tenía que elegir quien dejar en casa y quien subir al avión y algunas lesiones del último fin de semana le achicaron opciones. Finalmente convocó a tres jugadores que no estuvieron en la primer parte del torneo. Se trata del wing de Waratahs Lachie Turner, el wing de Western Force Nick Cummins y el fullback Pat McCabe de Brumbies. Los lesionados que no pueden viajar son Cameron Shepherd, Matt Hodgson y Peter Hynes.
Prácticamente Australia viaja con la base del mismo equipo que jugó la serie con los All Blacks. En la práctica del día Quade Cooper fue el apertura del equipo titular. Cooper ya cumplió la suspensión de 2 partidos que tenía por causa de un tackle peligroso, con lo que está impaciente por ser el apertura de los wallabies que enfrente a los boks.
Es interesante el caso de Quade Cooper, ya que está en medio de negociaciones por renovar contrato para 2011 y tiene en frente una oferta muy tentadora para cambiar de código y jugar en el rugby League. Sería una pérdida importante si Cooper deserta al league solo por que le ofrecen un mejor salario. La unión australiana, con experiencia en estas batallas con el League, maneja con mucha cautela la negociación con el afán de retener a quien hoy es uno de los jugadores mas apreciados en el rugby union del SANZAR.
En el entrenamiento del Jueves se pudo ver en acción el trabajo de los jugadores nuevos, con Cummins y Turner alternando el wing derecho del equipo suplente. También hubo mucho trabajo en lineouts y los scrums y la recepción de kicks aereos. Tras finalizar, algunos jugadores se relajaron en las frescas aguas de Coogee Beach.
El desafío de batir dos veces a los africanos es mayor. Deans sabe que Sudáfrica será un equipo con una actitud diferente jugando de local.”Este fin de semana vamos a ver con mucho interés el partido de los boks con los All Blacks. Seguramente Sud Africa va a tener un juego diferente y habrá que analizar bien como reformulan su plan”. Australia esencialmente ha definido un plantel con los hombres que han estado jugando Tri Nations y que han estado en condiciones de entrenar a nivel de test match, según explicó Deans.
El plantel de Australia en la gira por Sudáfrica es: Rocky Elsom (Brumbies), Ben Daley (Queensland Reds), Benn Robinson (NSW Waratahs), Salesi Ma’afu (Brumbies), James Slipper (Queensland Reds), Stephen Moore (Brumbies), Saia Faingaa (Queensland Reds), Nathan Sharpe (Western Force), Dean Mumm (NSW Waratahs), Rob Simmons (Queensland Reds), Mark Chisholm (Brumbies), Ben McCalman (Western Force), David Pocock (Western Force), Scott Higginbotham (Queensland Reds), Richard Brown (Western Force), Will Genia (Queensland Reds), Luke Burgess (NSW Waratahs), Quade Cooper (Queensland Reds), Matt Giteau (Brumbies), Anthony Faingaa (Queensland Reds), Berrick Barnes (NSW Waratahs), Adam Ashley-Cooper (Brumbies), Pat McCabe (Brumbies), Nick Cummins (Western Force), James O’Connor (Western Force), Lachie Turner (NSW Waratahs), Drew Mitchell (NSW Waratahs), Kurtley Beale (NSW Waratahs).
Australia trabajó muy bien en la semana y viaja el Viernes hacia Ciudad del Cabo donde esperará sus partidos de Pretoria el 28 Agosto y en Bloemfontein el 4 Septiembre.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más