Después de la aparición de Australia como protagonista para organizar la gira de los Lions ante Sudáfrica en su país, ahora se sumó otra de las tantas locuras que se hablan, que sería que Francia y Australia armen un seleccionado para enfrentar a los Lions y Sudáfrica.
Por supuesto, ya no sería una gira por Sudáfrica; sin embargo, los tres test aún se jugarían entre los Lions y los Springboks.
Aún más loco, sin embargo, fue que el presidente de la RA (Rugby Australia) Hamish McLennan sugirió que, con Francia y Australia también enfrentándose en Australia casi al mismo tiempo que la gira de los Lions, el equipo el seleccionado británico podría potencialmente enfrentarse con un seleccionado barbarians compuesto con los mejores jugadores de los Wallabies y Les Bleus.
Si bien los Lions están considerando seriamente hacer la gira por Australia, dados los problemas de albergar la serie en Sudáfrica o el Reino Unido, la segunda propuesta aún no se ha abordado, pero aún es un pensamiento potable.
Estrictamente desde el punto de vista de los resultados, Australia tuvo una de sus peores temporadas internacionales en 2020, ganando solo un partido de seis. Francia, por su parte, sufrió solo dos derrotas: ante Escocia durante el Seis Naciones e Inglaterra en la final de la Copa de Naciones de Otoño.
En forma, ¿cuántos jugadores de Wallabies ganarían un lugar en una selección combinado denominado ‘Wallableus’?
Rugbypass soltó un poco su imaginación y armó un XV ideal con jugadores australianos y franceses: 15. Reece Hodge (AUS), 14. Teddy Thomas (FRA), 13. Virimi Vakatawa (FRA), 12. Jordan Petaia (AUS), 11. Marika Koroibete (AUS), 10. Romain Ntamack (FRA), 9. Antoine Dupont (FRA), 8. Gregory Alldritt (FRA), 7. Michael Hooper (AUS), 6. Charles Ollivon (FRA), 5. Bernard le Roux (FRA), 4. Matt Philip (AUS), 3. Taniela Tupou (AUS), 2. Julien Marchand (FRA), 1. Cyril Baille (FRA).