En el arranque de la venta internacional de noviembre y con la vuelta de Michel Hooper, los Wallabies derrotaron a Escocia por 16 a 15 en Murrayfield. En un partido muy parejo, los locales no aprovecharon sus oportunidad y los australianos fueron precisos en momentos claves.
El primero tiempo empezó con ambos equipos intentando jugar con las manos, aunque en momentos, de manera imprecisa. Pero esa fue la vía en la que Escocia golpeó primero. Con una gran acción colectiva de sus backs, el encargado de apoyar fue Ollie Smith, quien llegó al ingoal australiano tras eludir a la defensa rival con dos pisadas que desacomodaron a la defensa a los 10 minutos de partido.
Australia, empezó a crecer en su juego e intentó llegar al ingoal escocés con varias pelotas al fondo. Pero los primeros tres puntos en el partido fueron tras un penal de Bernard Foley a los 15 minutos. Luego, en el cierre de la primera etapa, convirtió una vez más para irse al descanso arriba por 6 a 5 en Murrayfield.
En el complemento el Cardo salió con todo. A los dos minutos, Blair Kinghorn aprovechó un error de los jugadores australiano, pateó al fondo una pelota suelta y se fue al try para que el estadio estalle. Diez minutos más tarde el apertura escocés sumó otros tres puntos con un penal y puso el marcador 15 a 6 en favor de los locales.
Escocia se encaminaba a una victoria, pero la amonestación a Glen Young le valió caro. A partir de ese momento los Wallabies sacaron ventaja del hombre de más y lo plasmaron en el tanteador. Tras una gran jugada, el equipo de Dave Rennie descontó con su capitán James Slipper y con la posterior conversión de Bernard Foley se acercó 13 a 15.
El Cardo cometió un penal clave que Foley aprovechó y se puso al frente 16 a 15. Los locales fueron en busca del triunfo y tuvieron la oportunidad de ganar en los pies de Blair Kinghorn quien falló la patada de tres puntos en la última jugada del partido.
De esta manera Australia volvió a derrotar a Escocia luego de 4 años. La última vez fue en el mismo escenario y por la mínima diferencia 22-23 en el 2016.
Formación
Escocia: 15 Ollie Smith, 14 Darcy Graham, 13 Mark Bennett, 12 Sione Tuipulotu, 11 Duhan van der Merwe, 10 Blair Kinghorn, 9 Ali Price, 8 Matt Fagerson, 7 Hamish Watson, 6 Jamie Ritchie (c), 5 Grant Gilchrist, 4 Sam Skinner, 3 Zander Fagerson, 2 Dave Cherry, 1 Pierre Schoeman
Suplentes: 16 George Turner, 17 Jamie Bhatti, 18 WP Nel, 19 Glen Young, 20 Jack Dempsey, 21 George Horne, 22 Ross Thompson, 23 Damien Hoyland
Australia: 15 Tom Banks, 14 Andrew Kellaway, 13 Len Ikitau, 12 Hunter Paisami, 11 Tom Wright, 10 Bernard Foley, 9 Tate McDermott, 8 Rob Valetini, 7 Michael Hooper, 6 Jed Holloway, 5 Cadeyrn Neville, 4 Nick Frost, 3 Allan Alaalatoa, 2 David Porecki, 1 James Slipper (c)
Suplentes: 16 Folau Fainga’a, 17 Matt Gibbon, 18 Taniela Tupou, 19 Ned Hanigan, 20 Pete Samu, 21 Nic White, 22 Noah Lolesio, 23 Jock Campbell
Estadio: Murrayfield, Edinburgh
Referee: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes de referees: Karl Dickson (Inglaterra), Christophe Ridley (Inglaterra)
TMO: Stuart Terheege (Inglaterra)