El pilar derecho titular Furlong aún no ha jugado en la ventana de noviembre debido a una lesión en el tendón de la corva, mientras que O’Toole se perdió la victoria del fin de semana pasado sobre Argentina debido a una lesión en la cabeza. Sin embargo, ambos ya están de vuelta entrenando de cara al choque con Fiji.
“Ryan está fuera”, dijo hoy el entrenador asistente de Irlanda, John Fogarty.
“Y Furlong junto a O’Toole, están de regreso, después de haber entrenado este martes con total normalidad”.
Tener a Furlong de regreso es un impulso obvio.
“Es bueno”, dijo Fogarty, “lleno de energía”.
“Así que sí, superó la sesión de entrenamiento de este martes y será evaluado a medida que avancemos”.
“Yo diría que es optimista, está ansioso por volver a jugar y emocionado por estar dentro y alrededor del equipo nuevamente. Es solitario cuando estás fuera de eso”.
Se espera que Irlanda realice una serie de cambios en su equipo esta semana, con jugadores como Craig Casey, Sam Prendergast y Jamie Osborne presionando por una oportunidad como titular, pero Fogarty dijo que el equilibrio será vital.
“Creo que es importante que hagamos lo correcto por todos los que estamos de nuestro lado y que sigamos buscando un buen desempeño”.
“Fiji ha mejorado. Jugamos contra ellos hace dos años y ciertamente han mejorado. Se puede ver en el partido contra Gales, no tenían a todo el equipo en el partido contra Escocia, pero son un equipo peligroso”.
“Por lo tanto, es importante que nos concentremos en desarrollar un buen desempeño. Andy [Farrell] y nosotros mismos seleccionaremos en consecuencia a nuestro mejor equipo”.
Como entrenador de scrum de Irlanda, Fogarty estaba emocionado de ver a Thomas Clarkson, de 24 años, hacer su debut el fin de semana pasado contra Argentina.
Quedó impresionado con el impacto del joven pilar de Leinster saliendo desde el banco.
“Me encantó”, dijo Fogarty. “Hicimos una gira con Irlanda Emergente hace un par de años, y él demostró nivel para ser tenido en cuenta en el equipo”.
“Fue increíble, Cian consiguió 133 [partidos internacionales] y Tom uno. Fue una semana increíblemente emocionante ser entrenador de scrum y ver que sucedieran ambas cosas”.
“Tom hizo un buen trabajo. Seguramente aprenderá de él. Siempre es emocionante cuando otro pilar irlandés representa a su país”.
www.the42.ie