El equipo de Warren Gatland inicia la temporada de noviembre contra Fiji en Cardiff el 10 de noviembre, antes de recibir a Australia el fin de semana siguiente y a Sudáfrica el 23 de noviembre.
Ahora se ha confirmado que lo harán con el techo retráctil del estadio cerrado y animando a los aficionados a “llenar el estadio con su voz”.
La cuestión de si el techo se mantiene abierto o cerrado ya ha provocado disputas entre Gales y sus oponentes, en particular durante el Torneo de las Seis Naciones. Según las reglas del torneo, ambos equipos tienen que estar de acuerdo en que el techo se cierre, lo que en la práctica quita la decisión de Gales y la deja en manos del oponente.
Sin embargo, esa regla no se aplica a los partidos internacionales de noviembre ni a otros encuentros y la posición predeterminada de Gales es que quieren que el techo esté cerrado, y Gatland y su equipo prefieren la atmósfera de caldero que se crea.
Durante el Torneo de las Seis Naciones de este año, Gregor Townsend y su selección de Escocia solicitaron inicialmente que el techo del estadio permaneciera abierto para su choque contra Gales en Cardiff, una decisión que Gatland describió como “decepcionante” y “extraña”. Sin embargo, un cambio de opinión tardío del bando escocés hizo que la decisión se revirtiera y el techo permaneció cerrado.
www.walesonline.co.uk