En el mítico estadio de Twickenham, Nueva Zelanda fue mucho más práctico en los cuarenta minutos iniciales que su rival. Los hombres de negro aprovecharon al máximo cada oportunidad que tuvieron para quebrar la defensa rival y llegar al ingoal inglés.
Primero fue con un quiebre del segunda línea, Tupou Vaa’i, dejando solo al wing, Mark Tele’a, y así los hombres de negro apoyarían el primer try partido. Inglaterra ya había movido el marcador con un penal del 10 de Harlequins, Marcus Smith, pero los dirigidos por Scott Roberston, aprovechándose de sus individualidades, sería el fullback, Will Jordan quien estiraría las diferencias con otro try tras una gran jugada de Beauden Barrett. Esta conquista era un fiel reflejo de lo que estaba pasando en Londres.
A pesar de ser una primera parte con mucho ritmo, algo de lluvia y errores no forzados, a Inglaterra le costó más de la cuenta romper la pared negra, pero sí se apoyaría en la efectividad de Smith, quien transformaría cada indisciplina visitante en puntos y así estar siempre en partido.
El segundo tiempo comenzó con el XV de la rosa aprovechando un error de manejo de los All Blacks, para que sea el wing, Immanuel Feyi-Waboso, quien apoye el primer try de su equipo y ponga a Inglaterra arriba en el marcador.
La intensidad no bajaba e inclusive era Inglaterra quien se agigantaba frente al seleccionado de camiseta negra. Con Ben Earl poniendo siempre el juego adelante y el escurridizo, Feyi-Waboso, los locales fueron haciéndose de toda las acciones del juego. Nueva Zelanda no lograba entrar en partido, hasta que el ingreso de Damian McKenzie, le brindó la posibilidad de sumar con su botín un penal clave y dejar las cosas en el tramo final, 22-17.
Ya con el reloj en contra, otra vez el wing Tele’a apoyaría su segundo try y pasar al frente en el resultado. Y cuando todo parecía victoria visitante, una indisciplina de los hombres de negro, terminaría con un penal de George Ford, el cual se estrellaría en un poste. Después de ahí, el apertura reemplazante de Smith tendría otra posibilidad frente a los postes para sumar el drop ganador, pero la suerte quedó para los de Oceanía.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Inglaterra (22): 15 George Furbank, 14 Immanuel Feyi-Waboso, 13 Henry Slade, 12 Ollie Lawrence, 11 Tommy Freeman, 10 Marcus Smith, 9 Ben Spencer, 8 Ben Earl, 7 Tom Curry, 6 Chandler Cunningham-South, 5 George Martin, 4 Maro Itoje, 3 Will Stuart, 2 Jamie George (c), 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Fin Baxter, 18 Dan Cole, 19 Nick Isiekwe, 20 Ben Curry, 21 Alex Dombrandt, 22 Harry Randall, 23 George Ford
Tries: Immanuel Feyi-Waboso
Conv.: Marcus Smith
Pen.: Marcus Smith (5)
Amonestados:
All Blacks (24): 15 Will Jordan, 14 Mark Tele’a, 13 Rieko Ioane, 12 Jordie Barrett, 11 Caleb Clarke, 10 Beauden Barrett, 9 Cortez Ratima, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane, 6 Wallace Sititi, 5 Tupou Vaa’i, 4 Scott Barrett (c), 3 Tyrel Lomax, 2 Codie Taylor, 1 Tamaiti Williams
Suplentes: 16 Asafo Aumua, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Pasilio Tosi, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Samipeni Finau, 21 Cam Roigard, 22 Anton Lienert-Brown, 23 Damian McKenzie
Tries: Mark Tele’a (2), Will Jordan,
Conv.: Beauden Barrett (2), Damian McKenzie (2)
Pen.:
Amonestados: Caleb Clarke, Anton Lienert-Brown
Estadio: Allianz Stadium, Twickenham
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes Referees: Pierre Brousset (Francia), Jordan Way (Australia)
TMO: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)