En barrio Los Boulevares el local le ganó por 28 a 22 a Universitario. Ambos conjuntos tuvieron muchos altibajos a lo largo del partido, lo que hizo que en pasajes del mismo alguno de los dos pasen a ser tan solo buenos espectadores. En el resultado final fue vital la puntería del apertura Luciano De Celis para que la victoria sea para Palermo Bajo.
En los primeros veinte minutos los equipos empezaron con cierta paridad demostrada en la cantidad de chances que ambos tuvieron de llegar al in goal rival, en donde ninguno la desaprovecho. Primero el hooker, Saúl Aratano, llegaría al try después de una jugada de maul, mientras que una avivada del centro de Universitario, Agustín Vaccari, haría que el encuentro tenga un parejo 8 a 7.
A medida que pasaban los minutos se fue enalteciendo la figura de los medios scrum de ambos conjuntos. Tanto Sebastián Cuadrado (Universitario) como Martín Maineri (Palermo Bajo), le dieron una interesante dinámica de juego la cual fue mejor aprovechada por el conjunto de camiseta bordo y amarilla, llegando al try en dos oportunidades (Aníbal Viale y Nicolás Viotto). Este oportunismo llevó a que el primer tiempo terminara con un contundente 22 a 7 a favor de los dirigidos por el trío Moya – Montenegro – Barbará.
El complemento fue totalmente diferente. Palermo Bajo se desconcentro totalmente y le cedió la ovalada a su rival. Quienes estuvieron casi siempre atacando, pero que le costó mucho llegar al try por la férrea defensa planteada por los dueños de casa. Pero que no pudieron contener el aluvión que terminaron con Luis Brocca desparramado en el ingoal local y un penal de Vaccari. Luego fue Sebastián Cuadrado quién logro visitar el ingoal local para empatar el encuentro. La luz de alarma comenzó a encenderse en los Boulevares la cual fue apagada con un penal de Luciano de Celis quien sumaría un nuevo penal dejando las cosas 28 a 22.
De esta manera los del “escarabajo” miran hacía la zona campeonato, procurando evitar la total desconcentración sufrida en el segundo tiempo. Debido a que les quedan equipos muy difíciles, que difícilmente le perdonen la vida como lo hizo Universitario.
Por Cristian Krause
Formaciones
Palermo Bajo: 1- Anibal Viale, 2- Saúl Aratano, 3- Ezequiel Parola; 4- Juan Covassi, 5- Luciano Duran; 6- Gonzalo Perea, 7- Lisandro Sayavedra, 8- Matías Vila; 9- Martín Maineri, 10- Luciano De Celis; 11- Fernando Díaz, 12- Nicolás Viotto, 13- Agustín Roson, 14- Martín Iriarte; 15- Gastón Farfan.
Ingresaron: Ferreyra x Aratano.
Entrenadores: Moya – Montenegro – Barbará.
Universitario: 1- Fabián Nieto, 2- Emiliano Pérez, 3- Pablo Hatchikian; 4- Federico Navarro, 5- Nicolás Vivas; 6- Nahuan Peña, 7- Atilio Cerbán, 8- Jeremías Ionch; 9- Sebastián Cuadrado, 10- Matías Cuadrado; 11- Santiago Ceballos, 12- Cristian Espindola, 13- Agustín Vaccari, 14- Agustín González; 15- Luis Brocca.
Ingresaron: Lesser x Hatchikian; Filipetti x Cerbán.
Entrenadores: Menéndez – Ucar.
Tantos
Primer tiempo:
5m Penal de De Celis para Palermo Bajo (3–0)
10m Try de Aratano para Palermo Bajo (8–0)
17m Try de Vaccari convertido por él mismo para Universitario (8–7)
31m Try de Viale convertido por De Celis para Palermo Bajo (15–7)
35m Try de Viotto convertido por De Celis para Paermo Bajo (22–7)
Parcial: Palermo Bajo 22 – 7 Universitario
Segundo tiempo:
9m Try de Brocca convertido por Vaccari para Universitario (22-14)
17m Penal de Vaccari para Universitario (22–17)
26m Try de Sebastián Cuadrado para Universitario (22–22)
29m Penal de De Celis para Palermo Bajo (25–22)
34m Penal de De Celis para Palermo Bajo (28–22)
Resultado Final: Palermo Bajo 28 – 22 Universitario
Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: J. Mola
Amonestados: –
Expulsados: -.
Intermedia: Palermo Bajo 27–12 Universitario
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más