En uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Copa Kadicard, Palermo Bajo en Villa María, vapuleó a San Martín por 41 a 14. Con este resultado el bordo y amarillo dejo el fondo de la tabla para cedérselo a su rival.
En un trabajo que fue de menor a mayor, Palermo Bajo pudo quedarse con toda la alegría en Villa María.
Golpeando duro con sus delanteros y aprovenchando todas las ventajas que tuvieron en el centro de la cancha, los de Los Boulevares redondearon un triunfo que los deja en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Por el lado del anfitrión, el resultado deja un profundo saldo negativo ya que luego de varias actuaciones positivas, la discreta actuación de ayer significa un paso atrás justo a una semana del súperclásico frente a Jockey Club. Con presencia en el tanteador sólo en la primera parte del juego (try de Fernando Brussa y penales y drop de Jorge Daniel), los dueños de casa sufrieron por sus problemas a la hora de tacklear y de esbozar ideas oensivas claras.
Con muchos inconvenientes para sostener la primera línea defensiva y para contener a sus rivales a lo ancho del terreno, los “tricolores” dejaron que su visita creciera hasta superarlos por completo. Cuidando la posesión, complicando con el empuje en el scrum y deliberadamente intentando romper el cerco a la altura de los backs, los “escarabajos” encontraron la fórmula del triunfo. El primera línea Ezequiel Parola, con su conquista, sería la clara expresión de este dominio. De todos modos, el try de Brussa dejó a los locales un punto arriba en la pizarra.
Para atrás
Con equilibrio en puntos, el choque prometía un final abierto. Sin embargo, el anfitrión desaceleró, perdió la pelota y en contrapartida su antagonista fue a buscar el trunfo. Haciendo gala de su habilidad, Martín Maineri inauguró con un try el tanteador de la segunda etapa.
Más tarde, el wing Franco Rosón con una impecable entrada, sumado a la alta efectividad a los postes de Lucas Farfán le daban el envión definitivo a la escuadra cordobesa. De yapa, y en tiempo cumplido, Juan Covassi coronó el triunfo final con un try de pelota interceptada.
Por Fernando de Goycoechea (Eldiariocba.com.ar / Villa María)
Formaciones
San Martín VM
Moreyra, Villegas (Magallanes) y Ferreyra; Beletti (Flucsia) y Barrera; Brussa, Biassi y López, Morra y Daniel; Martínez, Allassia, Renna, Vazquéz y Piqueras. DT: M. Domínguez y M. De Zárate.
Palermo Bajo
Parola, Alvárez (Hernández) y Monzón; Andreone (J. Covassi) y Durand; Yofré (Segatta), P. Covassi y Saayavedra; Maineri y Farfán (Fiorenza). Corsi, Borbore, Ferrini, Roson y Díaz. DT: M. Moya- M. Biglia y Perea.
Tantos:
Primer Tiempo: 12m penal de Daniel (SM); 14m try de Alvárez (PB); 16m drop de Daniel (SM); 18m penal de Daniel (SM); 20m penal de Farfán (PB); 35m try de Parola (PB) y 44m try de Brussa (SM).
Parcial: San Martín 14 – Palermo Bajo 13
Segundo Tiempo: 4m try de Maineri (PB); 10m penal de Farfán (PB); 21m gol de Fiorenza por try de Rozón (PB); 25m penal de Fiorenza (PB); 36m penal de Fiorenza (PB); 42m gol de Fiorenza por try de j. Covassi (PB).
Cancha: San Martín VM
Árbitro: D. Borsarelli
Amonestados: Barrera (SM) y Durán (PB).
Intermedia: San Martín 13 – Palermo Bajo 17
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más