El Tala Rugby Club tuvo un excelente año, se le escapo por poca la final del torneo cordobés y llego hasta la final de Campeonato Nacional de Clubes perdiendo en la final ante el poderoso SIC.
El Tala Rugby club cumplió una excelente temporada, si bien no logró obtener ningúno de los campeonatos que disputo siempre estuvo presente en los mismos; en el torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby llego a la final y perdio en la misma ante su clásico rival La Tablada. Pero el logro mas importante y que enorgullece a todo el rugby de la "docta" es haber llegado a la final del principal torneo a nivel de clubes de la República Argentina, al Nacional de Clubes. Si bien su rendimiento en el último partido no fue el óptimo su segundo puesto lo puso nuevamente en el lugar que corresponde y quedo como el segundo mejor equipo argentino de la temporada 2006, cosa que no es poco.
Finalizada la temporada 2006, CORDOBAXV hizo un balance de los diez equipos según la visión de cada uno de sus protagonistas. El Tala Rugby Club se ubicó en el segundo lugar, habla el medio scrum del equipo de Villa Warcalde, Gastón Oviedo.
¿Que balance haces del subcampeonato obtenido por Tala?
El balance es positivo. Considero que en el año no fuimos regulares en cuanto al juego, tuvimos muchos altibajos, y nunca explotamos como equipo pero el haber llegado a la final ante La Tablada termina siendo algo positivo.
¿Coincidimos que Tala nunca terminó de llegar al máximo de su rendimiento?
Si totalmente, me parece que jugamos para siete puntos y nunca pudimos llegar a nueve o diez puntos. Me parece que se nos complicó un poco el tema de no haber tenido un apertura, fijate que se nos fue Pablo Graco y Gastón Graco estuvo lesionado al igual que el diez de la intermedia por eso es que durante el año tuvimos que improvisar con Nicolás Castoldi y creo que por ese lado lo sufrimos. La pareja de medios no jugó bien al igual que las individualidades no estuvieron a la altura de las circunstancias.
¿Puede ser que en más de una oportunidad tuvieron que apelar a la experiencia de jugadores como San Martín, Garzón o Cristian Ohanian como para marcar la diferencia y poder encontrar el camino a la final?
Si sin dudas. En más de una oportunidad necesitamos de Cristian "Oreja" Ohanian que para mi jugó muy bien este año pero es verdad que necesitamos mucho de esas individualidades como para sacar adelante al equipo en partidos muy complicados.
¿Crees que pasó por una cuestión de falta de motivación o concentración el no tener una regularidad durante el año?
Sí, sin dudas que el gran problema que tuvimos fue el de la concentración. La concentración fue muy irregular y es por eso que tuvimos partidos buenos y malos producto de no estar al 100 %. Aparte me parece que no tuvimos una motivación muy grande en el año. La relación con los entrenadores se hizo muy de amistad y es por eso es que la motivación no fue la misma a años anteriores y eso peso seguramente.
Tala es un equipo con mucha mística en donde sabe manejar muy bien las diferentes fases del campeonato. ¿En algún momento el equipo se relajo sabiendo que ganando algunos partidos claves ya los ponía en las semifinales?
Nunca arrancamos el año sabiendo que ya estábamos en semifinales, siempre fuimos paso a paso. Nuestro objetivo era entrar a semifinales como sea, me parece que tuvimos una buena primera etapa en el año, lo cual nos dio un alivio para encarar la segunda y tercera fase sabiendo que el objetivo
estaba casi cumplido pero más allá de esto nunca nos confiamos.
¿Un defecto y una virtud de Tala?
La concentración fue un defecto y la virtud fue el grupo. Somos un equipo que estamos jugando desde hace tres años juntos y el grupo que se ha formado es muy bueno.
Nota: Martín Quetglas – Informe: Luis Oviedo Ortiz