El entrenador del seleccionado Nacional de Seven, Hernán Rouco Oliva, analizó la actuación del equipo en las primeras etapas del circuito.
Balance de Dubai y George
El 2005 será un año especial para los fanáticos del juego de siete hombres. La razón es simple. Del 18 al 20 de marzo, se estará disputando una nueva Copa del Mundo de dicha especialidad, la cual se desarrollará en Hong Kong.
Y si de seven se trata, Hernán Rouco Oliva, es un especialista en este tema. El entrenador del Seleccionado Nacional de seven, luego de jugar las primeras dos etapas del Circuito Mundial (Dubai y George), pasó por la Unión Argentina de Rugby (UAR), en donde realizó un análisis general de estas primeras dos fases.
El balance es sumamente positivo. Viajamos con seis jugadores que debutaron en el circuito. Se llegó a una final de Copa de Plata ganándole a Australia en muerte súbita y después se nos fue la final con Samoa por solo una conversión. También se accedió a una semifinal de Oro y pudimos vencer a Sudáfrica que era el único equipo que, en todo el circuito del año pasado, no habíamos logrado ganarle.
Argentina obtuvo el primer lugar de la zona C en Dubai, luego de vencer a Kenya (40 27), Túnez (34 0) y Samoa (14 12). Pero su participación por la Copa de Oro finalizó en los cuartos de final, al perder con Sudáfrica por 17 a 12. Por este motivo, Los Pumas 7s fueron relegados a disputar la semifinal de la de Plata, en la cual le ganaron a Australia 24 a 19. En la final frente a Samoa (cayeron por 21 a 19), se observó un encuentro sumamente parejo, al cual hizo referencia el entrenador: Hay una paridad infernal entre los equipos. Con el correr del tiempo se fue emparejando mucho el nivel de juego. Un claro ejemplo es nuestro partido con Sudáfrica en George y en donde siete días atrás le íbamos ganando 12 a 7 y en las últimas dos jugadas nos hicieron dos tries y se nos fue el partido. Con Samoa perdimos en el último minuto y a Australia le ganamos en muerte súbita.
Pero por un momento, el hombre del club Champagnat dejó de lado el World Seven Series para pasar a tocar otro tema de gran importancia, como lo es el próximo mundial. Los equipos que se observaron en estos dos torneos no se si serán los que jueguen la Copa del Mundo, eso no te lo puedo asegurar porque no se la estrategia de cada país. Yo creo que en el caso de Nueva Zelanda e Inglaterra van a ser esos planteles, tal vez con algunos refuerzos. Son seleccionados que no han tenido grandes cambios. En cambio el nuestro, probablemente tenga algunas alteraciones.
La actividad de juego reducido entró en un impasse hasta el año próximo. El próximo evento será el Seven de Punta del Este, el 8 de enero. Ahora va a haber un descanso para los jugadores, de un par de semanas, para que todos se puedan recuperar. Después, a partir de la primera semana de enero se empezará nuevamente con el plan de preparación física con los 18 jugadores locales que fueron designados.
Claro está que el próximo Mundial será el objetivo del equipo argentino. Los resultados se fueron dando a lo largo del 2004, y esperemos que el 2005 reciba a plantel con un buen juego y porque no, con una copa en la mano.
Fuente: U.A.R