Finalmente, Hindú, Tala, Cardenales, La Plata, Jockey de Rosario, Duendes, S.I.C. y Universitario de Tucumán son los clasificados a los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes 2008.
El equipo más goleador de la ronda de grupos fue Hindú, actual bicampeón de la U.R.B.A. El equipo de Don Torcuato, que cayó con Tala en la última fecha, acumuló 143 puntos, repartidos de la siguiente forma: 52 a Córdoba Athletic, 78 a Regatas y 13 a Tala. Justamente los de Bella Vista fueron los que se quedaron afuera por la victoria de los cordobeses ante Hindú en la última fecha (22-13).
Por otra parte, sólo hubo dos invictos en la primera fase: Jockey de Rosario y el San Isidro Club. Los rosarinos vencieron en la Zona 3 a Duendes, C.A.S.I. y Alumni, acumulando doce puntos, mientras que los Zanjeros, en la Zona 4, se impusieron a C.U.B.A., Universitario de Tucumán y Mendoza R.C, también totalizando doce unidades.
Un solo equipo arrancó último en su Zona la tercera fecha y pudo clasificarse: fue Uni de Tucumán, que tenía tres puntos (C.U.B.A. acumulaba 6 y Mendoza R.C. 5) y con su victoria con bonus ante los de Villa de Mayo por 44-14 sumó cinco unidades y alcanzó el segundo puesto detrás del S.I.C.
Alumni fue el único equipo que no sumó puntos en el certamen. Los de Tortuguitas apenas pudieron apoyar 18 puntos en el torneo, todos en la caída de la última fecha ante Duendes por 27-18.
Además, el actual campeón, La Plata, clasificó tras quitarle el invicto a Cardenales (que llegaba ya clasificado a cuartos) y tendrá un durísimo choque en cuartos de final: enfrentará a Hindú, otro que llegó a la última fecha ya metido entre los ocho mejores.
Los demás cruces, que se jugarán serán: Cardenales Tala R.C., Jockey de Rosario Universitario de Tucumán y S.I.C. Duendes.
UAR