Damián González, uno de los entrenadores del Jockey Club Córdoba junto a Martín Viola y Javier Fiori, habló con CORDOBAXV sobre la quinta posición en la cual se ubicó el equipo de la herradura.
Damián González, uno de los entrenadores del Jockey Club Córdoba junto a Martín Viola y Javier Fiori, habló con CORDOBAXV sobre la quinta posición en la cual se ubicó el equipo de la herradura.
– ¿Qué balance haces del quinto puesto conseguido por Jockey en este 2008?
– Nosotros venimos trabajando muy duro desde comienzo de año y este 5to puesto, termina siendo lo que se planteó como objetivo. Todo comenzó con una mini concentración en Villa Giardino y cuando nos pusimos las metas a cumplir en este 2008, una de ellas era quedar en el quinto o sexto lugar ya que ubicándonos en esa posición, nos iba a servir como para levantar el nivel que se venía mostrando en años anteriores.
– ¿Porqué a Jockey le costó tanto conseguir esta ubicación?
– Es muy complicado decirte un porque. Creo que hay un montón de factores como transiciones, jugadores que se fueron al exterior, chicos que dejaron de jugar, etc. Todo eso atentó a que Jockey pudiera consolidar un equipo y que se pudiera plasmar en la cancha. Todos los entrenadores que estuvieron de turno trataron de aportar lo suyo como para poder mantener al club en los niveles deportivos que en su momento pudimos lograr. Hicimos mucho hincapié en la entrega del jugador tanto en la cancha como en los entrenamientos, y creemos que de a poco se están viendo los cambios. Quizás por la historia rica que tiene el club un quinto puesto es poco pero viendo los últimos años es mucho. Fíjate que la posición lograda en este 2008, nos permite poder entrar en la zona campeonato de un torneo tan rico como lo es el Región Centro sin olvidarnos también que esto prolonga el año deportivo para los jugadores y te permite poder seguir trabajando dos meses más de rugby.
Por Gustavo Sales (cordobaxv)