En el inicio del renovado Torneo Cuyano 2010, ahora denominado Top 9, comenzó la acción en la región de Cuyo, en uno de los partidos de esta 1º fecha, Banco RC superó a Teqüé RC por 23 a 21 (4-1).
Casi ocho meses después del último enfrentamiento por los puntos en un torneo de primera división de cuyo, la guinda volvió a rodar y la ansiedad de todos los fanáticos encontró un poco de calma.
En General Ortega, Teqüé recibiá la visita de su clásico rival Banco, el encuentro comenzó en forma puntual con el pitazo de Gustavo Ianchina, comenzaba de esta forma a correr rugby por las venas de los 30 protagonistas como así también de todos los seguidores del mundo ovalado.
El partido comenzó desde las tribunas, ya que el color y el aliento de la gente de ambos clubes se hizo presente durante todo el match, lamentablemente dentro del campo sucedió todo lo contrario.
El partido en sí fue bastante discreto, extremadamente cortado y sin situaciones emocionantes, tal vez al final del encuentro algo emotivo hubo donde el score casi cambia de dueño.
Las acciones comenzaron parejas, el juego estaba centrado en el medio de la cancha y ninguno de los dos corría peligro en su ingoal, no hubo muchas imprecisiones de manejo, algo común en inicios de temporadas, sin embargo, la cantidad de infracciones, sobre todo en el piso fueron enormes, el árbitro del partido se cansó de hacer sonar su silbato para marcar las casi 40 situaciones de penales o free kicks.
Tan cortada estaba la historia, que sólo los pateadores sumaban cada tanto, un par de penales para cada uno, Soto y Cano dejaban el empate en 6 tantos a diez minutos del final de esta primera y aburrida mitad.
Cuando parecía que ambos se iban al descanso, corrían 40 minutos cumplidos, en el alargue llegaron dos emociones, una por bando, primero Banco llegó al try de la mano de su capitán Fede Suárez que capitalizó el avance de un maul luego de line para apoyar, más tarde, aún con tiempo, Juan Pablo Soto volvió a sumar de a tres para dejar el resultado parcial 13 a 12 para la visita.
El segundo tiempo arrancó idem que el primero, nada, el apertura Azul clavó un penal y puso arriba a Teqüé, el tanteador fue fluctuando y un rato cada uno mandaba en los puntos, más palos adentro, otros afuera, amarillas para el dueño de casa que las pagó caras, de hecho jugó una parte con 13, Banco sumó con superioridad numérica y promendiando esta parte se puso arriba 23 a 18 con el try del juvenil Maxi Navarro más la conversión del “Lulo” Cano.
Los dirigidos por Miguel Travaglini descontaron con otro penal de Soto (marcó los 21 puntos de su team), y a cinco del final la cosa quedó 23 a 21.
Teqüé fue a buscar la victoria y la tuvo en las manos de su pateador, penal a los palos y su pie le dijo que no en el disparo desviado, de ser certero le hubiese dado la victoria en un partido que fue mal jugado por los dos, pero donde se destacó un poco más el equipo de Etura-Bertero.
La próxima semana, Teqüé RC tendrá fecha libre, en tanto Banco RC recibirá en Buena Nueva al Mendoza RC.
Por Andrés Ruiz (rugbydecuyo.com.ar)
Estadísticas Rugby de Cuyo 2010
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más