El flamante DT del Seleccionado Argentino de Rugby que se medirá con Chile por una nueva jornada del Torneo Sudamericano, Mario Barandarian, habló de distintos puntos de su carrera vinculada al rugby que actualmente le tocan asumir.
El actual entrenador del equipo de Seven de la URBA y flamante Director Técnico de Argentina con vistas al partido con Chile del próximo fin de semana por el Torneo Sudamericano, Mario Barandarian, expresó su opinión respecto al presente que le toca asumir y con mucha humildad, sostiene: Siempre estaré dispuesto a colaborar con el rugby nacional desde donde me encuentre. Soy muy felíz estando al lado de una cancha de rugby.
El flamante DT del Seleccionado Argentino de Rugby que se medirá con Chile por una nueva jornada del Torneo Sudamericano, Mario Barandarian, habló de distintos puntos de su carrera vinculada al rugby que actualmente le tocan asumir.
– ¿Cuál es tu percepción respecto al presente Seven de la República?
– Es un torneo muy lindo, que nuclea a todo el rugby del país en un mismo evento, en donde uno se encuentra con amigos, gente de otros lugares, es una experiencia hermosa. Es una verdadera fiesta del rugby.
– ¿Cómo fue la preparación de Buenos Aires para este certamen?
– Fue algo complicada, porque más allá del numeroso caudal de jugadores con el que la URBA cuenta, para esta ocasión están ausentes muchos, ya que el seleccionado mayor de quince está jugando frente a Stellenbosch en El Calafate, hay otros hombres afectados al seleccionado argentino que juega el circuito mundial de seven y algunos del Hindú Club que tenían una fiesta anual en su institución que motivó a que hoy no estuvieran presentes. Pero es nuestra realidad, y podemos decir que estamos bien.
– ¿Cómo ves al equipo argentino que vas a estar dirigiendo el próximo fin de semana frente a Chile en San Juan? ¿Con qué jugadores vas a contar?
– La lista de buena fe ya está en manos del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, solo falta su aprobación. Son todos jugadores que se desempeñan en nuestro país, creo yo que es la mejor selección que podemos presentar para este encuentro frente a Chile. Nos juntaremos el miércoles por la mañana y previo al partido tendremos cuatro entrenamientos. Vamos con un equipo muy competitivo que obviamente está bien preparado ya que todos los jugadores están pasando por buenos momentos y están en plena competencia.
– ¿Qué ofrecerá Argentina en ese encuentro y qué puede prever con vistas al futuro?
– La verdad que respecto al futuro aún no puedo adelantar nada porque nuestro compromiso para entrenar al seleccionado ha sido nada más que para esta fecha del Torneo Sudamericano. Lo que mostrará Argentina será mucha entrega, corazón, sacrificio, compromiso con el compañero
en fin, lo que ha caracterizado a los distintos seleccionados a lo largo de los años, así también como tener una buena defensa que nos permita generar ataques de contragolpe.
– ¿Entrenar al seleccionado argentino, puede llegar a ser una meta para vos?
– No. Considero que entrenar los pumas no es mi objetivo final, si bien es algo que me fascina y lo hago con un orgullo terrible. Siempre estaré dispuesto a colaborar con el rugby nacional desde donde me encuentre. Hoy, me toca estar con los pumas frente a Chile, me tocó estar en el Mundial, y si me toca estar con mi club lo haré con muchísimo orgullo, porque soy muy felíz estando al lado de una cancha de rugby.
Por Gabriel Baldi