El pasado sábado en las instalaciones de Villa Warcalde, Tala armó una verdadera fiesta de fin de año. La primera se enfrentó con un equipo invitación.
El pasado sábado en las instalaciones de Villa Warcalde, Tala armó una verdadera fiesta de fin de año. La primera se enfrentó con un equipo invitación y también participaron los classics.
El tener una muy buena temporada deportiva sin dudas que sirve y mucho a la hora de cerrar el año. Si bien Tala no pudo levantar una copa en este 2006 el grupo de primera división comandado por Leonardo Ortiz y Pedro Garzón se dieron el gran gusto de armar un gran festejo de fin de temporada el cual contó con grandes figuras del rugby local y nacional.
Todo arrancó cuando a las 16 horas con un partido entre los classics de Tala y los classics de un combinado cordobés. Con un alto porcentaje de jugadores mayores de 35 años, los que se acercaron a Villa Warcalde, no se privaron de ver muy buen rugby. Los dos equipos dejaron todo en la cancha y por sobre todo la diversión y la buena onda fueron los aspectos más importantes del primer partido de la fiesta que se vivió el sábado por la tarde.
Tanto en Tala como en Córdoba classics se pudieron ver grandes glorias del rugby de nuestra provincia de la década de los ochenta y principios de los noventa. Entre otros estuvieron presentes José Simes, Pablo Garzón, Ariel Mammana, Juan Cosa (Tala), Eduardo Topalían, Eduardo Quetglas, Guillermo Bernardi, Agustín Rodriguez Araya, Gustavo Paz, Lomo Montenegro.
A continuación, se enfrentaron el equipo superior de Tala ante un Barbarians, un combinado conformado por muy buenos jugadores de distintos puntos del país. Jugado en dos tiempos de 30 minutos, el resultado (34 a 34), sólo fue una anécdota, ya que la premisa fue pasarla bien, al punto que todo terminó en la pileta y con una fiesta que duró hasta el amanecer. También se aprovechó para que el club dueño de casa haga la entrega de diferentes plaquetas a los campeones en esta temporada y agradecer sobre todo el trabajo hecho por Gil, Sugasti, Centeno y Castoldi quienes dieron un paso al costado cediendo la posta a nuevas cara como lo son Mario Arguello y Arturo Gil quienes estarán al frente del plantel en la próxima temporada.
El equipo invitación conducido técnicamente por Daniel Graco, tuvo grandes figuras del Litoral (Simón Bofelli, Juan Mangiameli, Federico Amelong), del norte de nuestro país como Nicolás Centurión y Martín Pintado ambos de Universitario de Tucumán, Pablo Pérez (Salta) más los jugadores del San Isidro Club, Paul Fevre y Martín Rospide , completando esta nómina Juan Castillo y Carlos Lizarraga ambos de Tordos (Mendoza).
La verdad es que hay que felicitar a los chicos del plantel superior blanquinegro porque demostraron que se puede armar una verdadera fiesta del rugby algo que no estaba haciendo falta. Y está claro que solamente hay que tener ganas y predisposición para vivir un sábado distinto.
Por Martín Quetglas