La UAR pone en marcha un proyecto que busca consolidar el crecimiento de Los Pumas. Este trío de tucumanos integrará un grupo de elite de 31 rugbiers que formarán Los Jaguares, el equipo desarrollo y rentado. El rostro los delata a los tres por igual. Lucas Barrera Oro, Agustín Guzmán y Felipe Bettolli están felices y lo demuestran, mediante una sonrisa de oreja a oreja más grande que la del mítico Guasón, el archienemigo de Batman. El motivo de semejante algarabía es uno.
Desde el lunes, este trío de tucumanos integrará un grupo de elite de 31 rugbiers que formarán Los Jaguares, el equipo desarrollo y rentado que los habilitará, en un futuro, a llegar al plantel de Los Pumas. Acompañados por Ricardo Le Fort, flamante director del Cedar NOA, el Centro de Alto Rendimiento de la región, donde estos tres nuevos profesionales del rugby trabajarán cinco días a la semana junto a juveniles (no rentados), los jugadores charlaron antes de partir rumbo a Buenos Aires.
“Me tomó por sorpresa esta convocatoria. No lo puedo creer, estoy supercontento”, dice Barrero Oro, fullback de Universitario, mientras Guzmán, octavo de Tucumán Rugby, afirma que este llamado es un sueño hecho realidad para él.
Bettolli, así como agradece el llamado, también sabe que sobre él recaerá una gran responsabilidad. “Uno debe ser muy responsable en cada actividad que realiza. Desde la forma de trabajar hasta la alimentación que uno debe tener, avisa el pilar de Lawn Tennis, al tiempo que Lucas agrega a las palabras de su compañero otro concepto: “el hecho de que seamos los únicos tres representantes de la provincia es una responsabilidad enorme y debemos dar el ejemplo, tanto fuera como dentro de una cancha de rugby”, afirma.
En esta escalera hacia Los Pumas habrá muchas metas que cruzar. “Después de defender los colores del seleccionado de tu provincia, uno aspira a hacerlo en el nacional. Pero para ello hay que trabajar mucho y eso es lo que voy a hacer en Los Jaguares”, se focaliza Bettolli.
“Firmar un contrato como profesional en la Argentina es algo que nunca imaginé. No quiero despertar de este sueño”, repite una y otra vez Barrera Oro.
Es momento de la despedida. Una nueva etapa en la vida de estos gladiadores está por venir. Ellos, ansiosos, la esperan con gusto.
Fuente: La Gaceta
La final que definió al campeón edición 2024 del Regional, enfrentó a Tucumán Rugby y a Lawn Tennis en la cancha de Cardenales. El famoso clásico entre Verdinegros...
Leer Más