El centro de Toulon, Mathieu Bastareaud, está emocionado de estar de vuelta en el plantel francés después de una ausencia de dos años del rugby internacional.
El chico malo francés Bastareaud, famoso por haber sido golpeado después de un test en Wellington cuando estaba de gira con Francia en 2009, posiblemente juegue contra los All Blacks el sábado después de una ausencia de dos años con la camiseta del gallo.
Jugó por última vez con Francia en la humillante derrota por 13-62 que sufrieron en manos de los All Blacks en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Cardiff en 2015. Desde entonces se ha convertido en el capitán de Toulon en el rugby de clubes franceses.
Le dijo a L’Equipe que estaba emocionado de volver a entrenar con el equipo de Francia, había muchos jugadores jóvenes en el equipo los cuales trajeron mucho entusiasmo.
“Me recuerda a cuando llegué yo”, dijo.
Volar de Toulon a París para unirse al equipo tanto el centro de 29 años como su compañero de equipo de 21 años Anthony Belleau estaban igualmente nerviosos.
“No soy tan viejo como Vincent Clerc, pero disfruto estar aquí. Tengo más años detrás de mí que delante de mí en términos de rugby, así que pretendo estar entusiasmado y correr el riesgo”, dijo.
Bastareaud dijo que nunca había perdido la esperanza de volver a jugar para Francia y la idea ocupaba “un lugar en mi cabeza”.
“Siempre he sido honesto sobre mi rendimiento y mi nivel de juego. No me veía a mí mismo si no estaba a la altura de las expectativas del cuerpo técnico. No ser seleccionado me parecía lógico, pero al mismo tiempo me dolía porque soy un competidor. Quiero jugar al más alto nivel y lo más alto es jugar para Francia “, dijo.
“Estaba preparado para aprovechar cualquier oportunidad que se me ofreciera, ya fuera el partido del sábado o el partido de los Barbarians franceses la próxima semana. Donde quiera que toque ya era muy bueno para mí”, dijo.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más