El centro de Toulon, Mathieu Bastareaud, fue suspendido por tres semanas luego de una Audiencia Disciplinaria independiente en Londres este miércoles.
Bastareaud fue citada por el partido Comisionado de Citaciones, Dennis Jones (Gales), por abusar verbalmente sobre el jugador del Benetton Rugby, Sebastian Negri Da Oleggio, a los 80 minutos de su reciente partido en contravención de la Ley de 9.12.
Ley 9.12 Abuso verbal de un jugador
Según las Sanciones de World Rugby para juego sucio, la Ley 9.12 tiene los siguientes puntos de entrada de sanción: Baja: 6 semanas; Rango medio: 12 semanas; Fin superior: de 18 a 52 semanas.
“Un Comité Disciplinario independiente compuesto por Rod McKenzie (Escocia), Jennifer Donovan (Irlanda) y Becky Essex (Inglaterra) quienes analizaron las pruebas y las presentaciones de Bastareaud, quien se declaró culpable del cargo, le manifestaron al jugador la sanción”.
“Luego de un aplazamiento, el Comité confirmó la denuncia argumentando que determinaba que la naturaleza del abuso verbal justificaba una tarjeta roja. Encontró que la ofensa estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby y se seleccionó seis semanas como el punto de entrada apropiado”.
“Como no hubo factores agravantes y teniendo en cuenta la declaración de culpabilidad del jugador, el Comité luego redujo la sanción en el máximo permitido del 50 por ciento antes de imponer una suspensión de tres semanas”.
Bastareaud quedará libre para jugar el domingo 4 de febrero.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más