Los rumores comenzaron a circular con fuerza en los primeros días de enero. Y ahora, los medios franceses suman novedades y avanzan con la noticia: Mathieu Bastareaud está más cerca de dejar el Top 14 francés -juega para Toulon- luego del Mundial de Japón 2019 para pasar al Super Rugby, más específicamente a Sharks.
El miércoles pasado, el jugador tuvo una reunión con el presidente del club Mourad Boudjellal, que también contó con la presencia de Bernard Lemaitre, el nuevo accionista del ECA. Bastareaud dejó en claro sus quejas para obtener la luz verde por parte de los directivos.
“Nos habló de su compromiso con el club, pero también de su desafío de jugar al menos una vez en el Super Rugby. Especialmente, quiere tener una nueva experiencia después de la Copa del Mundo. Por supuesto, facilitaremos las cosas “, deslizó el domingo el presidente Boudjellal, quien apreció que su jugador juegue las cartas sobre la mesa.
Bastareaud también ha mantenido informado a Patrice Collazo sobre sus deseos de emigrar la próxima temporada. Para el jugador, que también es buscado por dos equipos japoneses, la prioridad la tiene la franquicia de Durban, Sharks, con quien ya tuvo contactos en el verano de 2017.
En aquella ocasión, el jugador conoció las instalaciones de la franquicia gracias a su buena relación con el ex pilar de Biarritz , Edouard Coetzee, hoy director ejecutivo de los Sharks. El sudafricano también ve muy favorable la llegada de Bastareaud. Los tiburones ya han sido anfitriones de otros jugadores franceses: Thierry Lacroix y Olivier Roumat (1996), Frédéric Michalak (2008 y 2012), y Clément Poitrenaud (2017).
De concretarse, sería el quinto galo en sumarse a los Sharks, aunque aún se debe programar una reunión para finalizar la transferencia que se llevaría a cabo luego del Seis Naciones que comenzará en febrero próximo. Luego, Bastareaud deberá regresar a Toulon y terminar la temporada allí, ya que el jugador que tiene contrato hasta 2021 y debe romper su compromiso contractual para luego firmar un nuevo contrato.
Sobre la posible anulación del contrato vigente, Boudjellal expresó: “Lo haremos, no hay problema”. El futuro de Bastareaud, cada vez más cerca de los Sharks.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más