Jockey Club Córdoba le ganó como visitante a La Tablada por 23 a 17 en lo que fue un partidazo.
Alguien se acuerda cuándo fue la última vez que perdió la clase 88 de La Tablada? Nadie sabe, nadie contesta. Lo que sí se recuerda es que fue campeona en la M-15, M-16 y M-17, y que se mantenía invicta en menores de 18. Y lo que también van a recordar es el sábado pasado cuando, en un choque de puntero y escolta, el Jockey Club Córdoba le ganó, como visitante, un partidazo por 23 a 17.
El primer tiempo encontró a un Jockey muy ordenado tanto en defensa como en ataque que aprovechó cada situación y error de la Tablada para abrir y estirar el marcador. Fue así cuando a los 6 minutos de la primera mitad Santiago Landete apoyó el primero de los tres tries de los rojiblancos. En el complemento, los hípicos sintieron la presión de llevar el partido y La Tablada comenzó a tomar protagonismo, pero nunca llegó a demostrar su capacidad, al encontrarse con el rigor de la defensa visitante, que con sacrificio y corazón se llevó el triunfo y el invicto del excelente equipo azulgrana.
Una fecha sin sorpresas
Mucho rugby juvenil hubo el fin de semana en Córdoba. El bloque de La Tablada se trasladó a Río Cuarto y consiguió dos triunfos en menores de 15 y 17 ante Urú Curé, pero padeció la derrota en M-16 por 32 a 12. De esta manera logró posicionarse en el segundo puesto del bloque junto al Tala con 144 puntos.
Athletic recibió a Córdoba Rugby, y lo mandó de vuelta con dos palizas por 53 a 24 y 56 a 5 en menores de 15 y 16, respectivamente. Ambas divisiones se ubican segundas en sus torneos.
En la Lomita, Universitario recibió a San Martín de Villa María y hubo resultados para todos los gustos. En la menores de 15 años, los estudiosos ganaron 21 a 0 y comparten la segunda posición con el Córdoba Athletic, mientras que en 16 ganó ajustadamente la visita por 13 a 12. En 17 no se sacaron ventajas e igualaron en 15 unidades.
El Jockey Club Córdoba se fue hasta Los Boulevares y se trajo a barrio Jardín una de cal y otra de arena. En M-15 ganó por 26 a 19, mientras que en la M-16 fue derrotado por 26 a 13.
Fuente: suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)
Foto: suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)