Butista Delguy, back formado en Club Pucará (URBA) atraviesa un momento soñado. A poco más de un mes de su debut para Jaguares en el Personal Super Rugby, lleva anotadas cuatro conquistas, y anticipó el duelo ante Lions, el actual subcampeón de la competencia.
La franquicia argentina ha conseguido solo una victoria en lo que va del certamen, pero eso no modifica la convicción en la tarea realizada desde el inicio de la pretemporada, ni el norte marcado por los entrenadores. “Venimos haciendo un plan de juego a lo largo de todos los partidos y hay que respetarlo. Fin de semana tras otro va creciendo, y hay que volver a concentrarnos en llevar a cabo nuestro sistema.”
Jaguares y Lions se midieron 5 veces en su historia: dos en Buenos Aires, y las restantes en Johanesburgo. En condición de local, los argentinos vencieron siempre. De visitante, la historia es completamente distinta, y fueron los africanos los ganadores. “Siempre es algo muy bueno jugar de local, y sabemos que tenemos una ventaja cuando lo hacemos, porque la gente se hace sentir.”
Elton Jantjies es el rival que más le anotó a Jaguares, con 23 tantos en tres partidos. El wing argentino conoce las capacidades del número 10 de la visita, y por eso advierte que “va a haber que entrar concentrados desde el minuto 1. Jantjies hace jugar muy bien al equipo, con las manos y con el pie, por lo que tiene muchas variantes que, a la hora de defender, hace que sea muy difícil de anticipar.”
De todas maneras, “a la hora de irme a dormir la noche anterior al partido, me olvide de la clase de jugadores a los que voy a enfrentar, y me concentro en mi tarea, en las cosas que tenga que hacer para dar el 100%.”
La franquicia de Johanesburgo consiguió 25 tries frente a los argentinos. Warren Whiteley, con tres conquistas, fue el que más anotó. Ruan Combrick, con 18 tantos en la goleada de 2016, 52-24, el de mayor efectividad en un solo partido (2 tries, 2 penales y una conversión).
Al hablar de su condición de trymen, Bautista aclaró: “Los tries que hago son por el equipo, y gracias a toda la preparación que hacemos en la semana. Apoyar es lo último de la jugada, no el principio. Uno trata de entrar a la cancha, darlo todo, y ayudar al equipo desde donde pueda. Si después de eso uno puede marcar un try, buenísimo.”
“El Personal Super Rugby es el torneo más duro del mundo, y cuando uno lo juega, se da cuenta que es eso y mucho más”, sentenció el back. “Con el correr de los partidos, voy ganando experiencia, y eso hace que encare los encuentros con más tranquilidad.”
Comunicación Jaguares
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más