El argentino Bautista Ezcurra es uno de cuatro nominados como Mejor Jugador Joven de Seven del Año del 2015-16 HSBC World Rugby Sevens Series. El ganador se anunciará en una ceremonia al terminar el último torneo de la temporada en Twickenham este fin de semana.
Un argentino, un australiano, un neozelandés y un samoano están en carrera para ser elegido el Mejor Jugador Joven de Seven del Año del 2015-16 HSBC World Rugby Sevens Series.
Bautista Ezcurra, Henry Hutchison, Regan Ware y Pheonix Hunapo-Nofoa fueron nominados a partir de sus actuaciones en las nueve rondas previas en su primer temporada en el circuito.
El ganador será anunciado, junto al Dream Team HSBC y el Jugador Impacto de DHL, en el tercer tiempo posterior al torneo que terminará la serie este fin de semana en Twickenham. Los simpatizantes podrán participar de la decisión a través de @worldrugby7s, Facebook y Twitter.
Para ser elegible para el premio, los jugadores tienen que haber debutado en el seven en la presente temporadaTo be eligible for the award players must have. Los dos anteriores ganadores fueron Ambrose Curtis (Nueva Zelanda) en 2014 y Jerry Tuwai (Fiji) el año pasado. Antes de que se juegue la décima y última ronda, analizamos los cuatro nominados.
Bautista Ezcurra, Argentina: Ezcurra (en la foto, tackleando en Sydney) jugó en el World Rugby U20 Championship en Italia el año pasado donde dejó buena impresión y posteriormente fue convocado por Santiago Gómez Cora. Debutó en Dubai y lleva anotados ocho tries y 97 puntos en nueve eventos, incluyendo un difícil penal que le dio el pase a la final en Ciudad del Cabo en tan solo su segundo torneo. Estuvo presente en todos los torneos de la actual temporada y hay que ser un gran jugador para ser comparado con un jugador como Juan Martín Hernández – tiene todo lo que se necesita para ser en el futuro un Puma. Claro que antes tiene su objetivo puesto en el éxito olímpico.
Pheonix Hunapo-Nofoa, Samoa: A pesar de no estar en el equipo que ganó el primer torneo desde el 2012 cuando alzaron la copa en París, Hunapo-Nofoa se destacó en la anteriores siete etapas tras debutar en Dubai. Con 11 tries en su haber, el jugador de 21 años estuvo en gran nivel, sobre todo en Vancouver donde se lo llegó a comparar con la leyenda del seven Waisale Serevi. Tiene también una particular manera de festejar los tries.
Henry Hutchison, Australia: King Henry, como le definió el comentarista Sean Maloney, tiene 22 tries en tan solo seix torneos, 11 en la tabla de la temporada. Tuvo su mejor torneo en casa en Sydney cuando anotó el try del triunfo en los últimos segundos frente a Inglaterra para pasar a semifinales. También apoyó dos veces en la final contra Nueva Zelanda. Con 19 años, tiene un gran futuro como viene mostrando en el sevens.
Regan Ware, Nueva Zelanda: Ware también debutó en Dubai y tan solo faltó a un torneo. Apoyó 15 tries para los All Blacks Sevens pero se destacó sobre todo por su defensa. El tackle a Seabelo Senatla en la final del HSBC Wellington Sevens le permitió recuperar el balón y generar el try de Joe Webber que le dio el título a Nueva Zelanda.
World Rugby
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más