Bautista Grenon, juvenil argentino, fue destacado en Europa como uno de los diez jugadores jóvenes que están llamados a brillar en 2021.
El portal Rugby Pass destacó a Bautista Grenon como una de las promesas a tener en cuenta, con vistas a un 2021 en el que se espera el regreso del Mundial M20, cancelado el año pasado por la pandemia.
En el informe se resaltan las cualidades de Grenon para seguir los pasos de Marcos Kremer, que surgió primero como segunda línea y se convirtió, ya jugando a nivel profesional, en uno de los mejores alas del mundo.
“A menudo segunda línea en juveniles, probablemente se traslade al juego senior como ala, haciendo el mismo movimiento que hizo Marcos Kremer cuando se graduó de la sub 20. Puede ser que mudarse a Francia sea la mejor manera ahora para que Grenon comience y alcance los niveles en los que es capaz de jugar”, expresó el periodista Alex Shaw sobre el jugador camada 2001 de CRAI.
“Es un momento preocupante para el rugby argentino, que parece quedarse sin equipo profesional en una competencia de clubes de primer nivel y su futuro en la competencia internacional también parece ser precaria. Sin un camino establecido hacia un club de alto nivel, será difícil para jugadores talentosos como Grenon desarrollarse”, agregó.
¿Los otros elegidos? Connor Evans (Western Province y Sudáfrica), Alex Kendellen (Munster e Irlanda), Carwyn Tuipulotu (Scarlets y Gales), Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens, (Blues y Nueva Zelanda), Charlie Atkinson (Wasps e Inglaterra), Matthias Haddad (La Rochelle y Francia), Tommaso Menoncello (Benetton e Italia), Ben Muncaster (Edinburgh y Escocia) y Jeral Skelton (Rebels and Australia).
rugbypass.com