Este jueves a partir de las 17:30hs en las nuevas instalaciones que posee la Unión Argentina de Rugby en Ingeniero Maschwitz, “Casa Jaguares”, se realizará la presentación de la camiseta que utilizará la franquicia nacional en la próxima edición del Súper Rugby. En la previa, CORDOBAXV, habló con una de las caras nuevas del plantel que dirige Gonzalo Quesada, nos referimos al tercera línea con reciente pasado en los Pumitas, Bautista Pedemonte.
El forward proveniente de Santiago Lawn Tennis, mismo club y mismo puesto que Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana, será el encargado que el legado santiagueño continúe un tiempo más Jaguares y, porqué no, en Los Pumas.
– ¿Cómo estás viviendo este gran presente en Jaguares en tu corta, pero rápida carrera deportiva?
– Lo estoy viviendo muy intensamente, estoy disfrutando cada segundo, sacándole el juego al máximo a cada una de las experiencias que estoy viviendo y sobre todo aprendiendo de los más grandes. Estoy viviendo un sueño y compartir el día a día con estas figuras del rugby argentino, me pone muy contento y me motiva mucho a esforzarme día a día. A decir verdad, me siento muy bien en lo personal y grupal, sobre todo porque los chicos son muy abiertos y muy buena gente, lo que hace que esté muy cómodo.
– ¿Cuánto significa vivir el día con jugadores que ya han disputado dos Copas del Mundo, una final recientemente en el Súper Rugby?
– Mirarlos por la tele y llegar a pedirles fotos y autógrafos y estar entrenando hoy al lado de ellos no tiene precio. He sido un fanático aficionado 100% del rugby argentino, Los Pumas y en los últimos años también de Jaguares y verlos jugar a las 4 de la mañana y hoy estar al lado de ellos, es un sueño del cual todavía no puedo creer. Trato de sacar provecho de todo tanto en el gimnasio, como en la cancha, en los tiempos libres y siempre tratando de aprender de los más grandes.
– ¿Qué expectativas tenés de cara al debut en el Súper Rugby, teniendo como referencia las últimas dos Copas del Mundo M20 años que disputaste?
– Mis expectativas la verdad que son altas, no lo voy a mentir, porque con el pasar de los entrenamientos y las sesiones de gimnasio, van creciendo y las de todos también, pero sin dudas lo que tengo, es mucha ambición, muchas ganas y sobre todo, tengo muchas ganas de jugar y pertenecer a este equipo. Creo que le puedo aportar mi juventud y energía de la misma manera que lo hacía en mí club como jugador enérgico, pero creo que si me toca estar, voy aportar por encima de mi 100% porque es un sueño estar en Jaguares y hay que estar preparado para todo lo que sea.
– ¿Cómo es tener 19 años y ya ser jugador profesional?
– La verdad que fue un cambio un tanto brusco. Tener 19 años y ya estar instalado en Buenos Aires, ha provocado muchos cambios, pero los hábitos profesionales siguen siendo los mismos. Sigo acostándome temprano, comiendo sano, algo que hago desde chico. Entreno muy duro, sé respetar los descansos, etc. Ahora ser más riguroso estando en esta nuevo ciudad, pero el profesionalismo es algo que me gusta muchísimo, me vuelve loco, que siempre lo he querido ser y siempre lo tuve muy presente en mi cabeza.
– ¿Cuál es tu objetivo principal para lo que se viene?
– Mi objetivo principal, es ir paso a paso. Es estar preparado mentalmente para todo lo que venga así sea la oportunidad que me toque. La idea es estar siempre disponible desde la posición que me toque para poder rendir al máximo. Tengo una excelente relación con todos los chicos de Santiago (Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Facundo Isa). Ellos siempre se muestran muy positivos conmigo a la hora de hablarme o aconsejarme, siempre con la premisa de disfrutar.
Por Martín Quetglas
Foto: Jaguares
www.cordobaxv.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más