Los Pumitas perdieron con Italia en su tercera presentación de la Copa del Mundo Menores de 20 años, resultado que lo dejó fuera de carrera por el título. Ahora el seleccionado argentino se medirá con Gales el próximo martes en uno de los cruces por el quinto al octavo puesto. El santiagueño, Bautista Pedemonte, fue titular en los tres encuentros del seleccionado argentino hasta el momento y habló con CORDOBAXV desde Francia.
Pedemonte es junto a Ignacio Mendy, uno de los dos jugadores más chicos del plantel (clase 2000). Este tercera línea, nacido deportivamente en Santiago Lawn Tennis y gran proyecto del rugby argentino, fue titular frente a Inglaterra, Escocia e Italia, por eso es una voz más que autorizadas para contarnos las repercusiones que dejó la derrota de este jueves con los italianos como así también el presente del equipo de cara al partido del próximo martes con Gales.
-¿Caló hondo la derrota frente a Italia puertas adentro?
– La verdad que sí, se ha sentido la derrota con Italia, pero me parece que ya hemos dado vuelta la página para poder seguir adelante y obviamente salir de este mal partido y poner la cabeza en el martes que nos enfrentamos con Gales.
– ¿Qué balance haces de los 80 minutos con Italia?
– El primer balance que hago es sobre lo que nos pasó a nosotros. Me parece que la clave estuvo en que fallamos en la concentración sobre todo en los primeros cuarenta minutos. Los italianos aprovecharon cada pelota nuestra, cada error nuestro al máximo por eso creo que el error más grave pasó por lo hecho en el primer tiempo. Tomamos malas decisiones y nunca pudimos salir de esos errores. Los italianos estaban con muchas expectativas después de haberle ganado a Escocia y lo aprovecharon frente a nosotros. Si bien tuvimos algunos pasajes buenos de juego, cedimos mucho la pelota en campo de Italia para que nos ataquen desde ahí y otras situaciones del juego que en vez de anotar puntos, ellos terminaron aprovecharon para salir desde su campo.
– Al equipo se lo notó un tanto ansioso frente a Italia como si estuvieran pensando más en el bonus o en el resultado qué en el juego. ¿Coincidimos?
– El objetivo siempre fue ir partido a partido con la mente puesta en clasificar a semifinales. En un momento la cabeza estuvo puesto en encontrar la manera para pasar la fase de grupos, pero lamentablemente no se nos dio. Jugar del quinto al octavo puesto, es una muy buena posición y quedarnos con ese lugar sería algo muy importante para el grupo. Estar por encima de Australia, Italia, Gales, seleccionados que en anteriores mundiales han tenido muy buenas versiones y que hoy estén igual que nosotros, es un paso adelante. Quedarnos con el quinto puesto sería muy bueno porque es por lo que hemos estado entrenando todo este tiempo.
-¿Qué saben de Gales después de lo que pudo mostrar este seleccionado hasta ahora en Francia?
– Nuestro foco hoy está puesto en nosotros mismos. La verdad es que todavía no hemos visto nada de Gales más allá de conocer algunas características típicas de su rugby. Ahora trataremos de despejarnos un poco la cabeza para en los próximos días poner la mente en ellos a partir de lo que nos brinden los entrenadores.
– En lo personal, ¿qué balance haces de tus tres apariciones en una Copa del Mundo con todo lo que eso significa?
– Estoy viviendo un sueño, es una locura estar acá. Todos los días de mi vida soñé con estar viviendo esta experiencia y no quiero que termine más. Trato de disfrutar cada cosa, cada minuto al máximo, ya sea desde un almuerzo hasta los estadios, vestuarios, todo. Vivir esto es impresionante e impagable.
Por: Martín Quetglas
Foto: Martín Seras Lima / UAR
www.cordobaxv.com.ar
Como sucede cada año, La Voz realizó la tradicional fiesta de los Premios Estímulo. Fue la edición número 32 del evento que reúne al futuro del deporte cordobés con el...
Leer Más