La segunda fecha del Rugby Championship tendrá a Australia y Argentina otra vez cara a cara. Ambos medirán fuerza en Brisbane con la necesidad de ganar, pero por sobre todo, mostrar un buen rugby de cara al debut en la próxima Copa del mundo.
En este sentido, Cheika ante la ausencia conocida por todos de Israel Folua -fue sancionado y retirado de los Wallabies por una inconducta tras unos dichos homofóbicos- Beale aparece como opción de número 15 en el test del próximo sábado ante Los Pumas. Si bien en la derrota contra Sudáfrica no formó parte en el equipo titular, ante los argentinos tendrá la gran chance de mostrar todas sus cualidades en el fondo de la cancha y porque no, pensar en la titularidad en esa posición de cara a Japón 2019.
El ingreso en el complemento en la derrota ante los Boks, le dio a Beale la posibilidad de mostrar toda su calidad cada vez que tuvo contacto con la pelota, por es que se ganó la titularidad siete días después. Si bien fue Tom Banks quien tras una excelente campaña en el Súper Rugby con Brumbies, fue quien apareció como 15 en el debut del Rugby Championship, esta vez será el turno de verlo en acción al jugador de Waratahs.
Banks y Beale ofrecen diferentes atributos, mientras el entrenador Michael Cheika está dispuesto a cubrir todas las opciones a lo largo del Rugby Championship. El técnico tiene mucha expectativa con lo que pueda llegar proponer el jugador de 30 años en Brisbane.
“Ha estado entrenando muy duro esta semana y está en forma como lo he visto durante mucho tiempo, así que siempre es una buena señal para Kurtley Beale, sobre todo porque está disfrutando de su presente”, dijo Cheika.
“Se pudo ver que cuando entró en una situación difícil la semana pasada, tuvo un gran impacto y obviamente merecía la oportunidad de ser titular frente a Los Pumas”.
“Esto es bueno para nosotros, ya que vamos a tener la posibilidad de verlo jugar en otra situación y con otros roles dentro del equipo”.
“Ha pasado un tiempo importante que no iniciaba un test match como fullback por eso es una linda posibilidad para él”.
Beale sostuvo que sería “increíble” tener la camiseta número 15 en su espalda en Japón.
“Habiendo estado anteriormente en esa posición en el pasado, como jugador fue una experiencia increíble”, dijo Beale.
“Es una gran oportunidad para mí jugar como fullback y simplemente hacer el trabajo que me piden los entrenadores”.
“Es un momento emocionante estar en este grupo. Hay muchos jóvenes que están dando los primeros pasos en el seleccionado, por eso se ha creado un ambiente realmente bueno y saludable para mejorar como jugador”.
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más