Beauden Barrett, cinco veces elegido, jugador de Rugby del año, fue anunciado por New Zealand Rugby (NZR), que extendió su contrato con los All Blacks hasta 2023.
Barrett también confirmó que no solo se quedará en NZR por otros cuatro años, sino que también pasará de Hurricanes a Blues para jugar la próxima temporada del Super Rugby a partir de 2020.
Barrett, de 28 años, ha jugado 73 test match con los All Blacks desde su debut en 2012 y 125 veces para Hurricanes desde su debut en el Super Rugby en 2011.
Como parte de su nuevo contrato, tomará un descanso prolongado a fines de 2019 y comenzará con los Blues a mediados del Súper Rugby del próximo año. También tiene la opción de tomarse un breve descanso si quisiera jugar en Japón durante los próximos cuatro años, y cualquier ruptura se negociará con NZR y Blues.
Barrett dijo que estaba emocionado de finalmente tomar una decisión y confirmar su futuro con New Zealand Rugby y la franquicia con sede en Auckland.
“Obviamente, esta es una decisión muy importante para mí y para mi esposa Hannah, y estamos ansiosos por ver el próximo capítulo de nuestras vidas en otra ciudad”.
“Los Hurricanes siempre serán una gran parte de lo que soy. El ambiente de Hurricanes y el estilo de rugby que juegan me han ayudado a convertirme en el jugador que soy hoy en día, y voy a dejar algunos compañeros muy buenos”.
“Wellington ha sido mi base de rugby durante muchos años y la base universitaria de Hannah, y siempre tendremos buenos recuerdos de vivir allí. El hogar para nosotros ahora es Taranaki y Auckland, y el hogar y la familia son muy importantes para ambos”.
“También estoy entusiasmado con el nuevo desafío que encararé con Blues en los próximos cuatro años. Son un equipo en alza, me gusta la forma en que juegan y tengo muchas ganas de ser parte de eso”.
“Mientras espero con ansias lo que nos depara el futuro, en este momento estoy centrado en la próxima temporada internacional con los All Blacks”.
El CEO de NZR, Steve Tew, dijo que la importancia de la decisión de Barrett no podía ser subestimada.
“Estamos absolutamente encantados de que Beauden se haya comprometido por cuatro años más con el Rugby de Nueva Zelanda. Se une a un sólido núcleo de jugadores de nivel internacional que ahora están con nosotros y nos llevarán a la Copa Mundial de Rugby 2023″.
El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, agregó: “Es una noticia fantástica para los All Blacks y, obviamente, también para los Blues, y felicitamos a Beaudy y su esposa Hannah por su decisión de quedarse en Nueva Zelanda”.
“Es uno de los mejores jugadores del mundo, un líder de nuestro equipo y ha participado en numerosas campañas exitosas, desde las Copas Mundiales de Rugby hasta las Bledisloe Cup, y creo que va a mejorar aún más”.
“Saber que estará aquí hasta la Copa Mundial de Rugby 2023 es enorme para los All Blacks a medida que avanzan a una nueva fase posterior a 2019”.
El movimiento de Barrett a los Blues es, sin duda, el fichaje reciente más significativo en el Super Rugby, y el presidente ejecutivo de Blues, Michael Redman, dijo que fue el resultado de una reconstrucción del club tanto dentro como fuera de la cancha, forman parte de un proceso que comenzó hace algunos años y se ha acelerado en Los últimos 12 meses.
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más