Dylan Stumke, alumno de décimo grado en Menlopark High School, sumó un penal de larga distancia la cual impresionó a más de uno por su confianza y certeza.
Según Saffas Rugby, que publicó el vídeo, equivalía a 75 metros. Por lo general, una patada desde larga distancia se ejecutaría directamente desde el frente, pero lo que lo hizo aún más impresionante fue que fue en ángulo.
Esfuerzo increíble
De hecho, estaba justo al margen, pero no fue un problema para Stumke y su botín de arma de asedio cuando el talentoso pateador atravesó los postes.
Just a South African schoolboy slotting a 75 meter kick.
CLUTCH! pic.twitter.com/Ls6MbgkqSA
— Darren (@SaffasRugby) April 23, 2024
La gente debatía sobre la veracidad de la longitud, dado que parecía pateado desde la mitad de cancha. Por lo tanto, lo más probable es que sean 65 metros y, de hecho, Saffas Rugby corrigió la distancia, afirmando: “La publicación inicial que me enviaron decía 75. Pero al menos fue desde 65 metros”.
Aun así, fue una patada increíble y el ex jugador de críquet de Inglaterra Kevin Pietersen la vio y la copió en la leyenda de los All Blacks, Barrett, quien quedó muy impresionado por la hazaña.
El apertura no había tuiteado durante más de dos años, desde marzo de 2022, pero fue suficiente para acudir a X, antes Twitter, y elogiar al joven.
Escribió: “Increíble patada @KP24, ya sea en altitud o no… Alguien debería usar un telémetro para obtener el número. ¿Probablemente un globo lob completo?
Pietersen había publicado: “Este podría ser el mejor penal que he visto en una cancha de rugby. ¡¿¿¿Es real???!”
Otra patada ridícula
No fue el único intento impresionante desde larga distancia del joven, ya que anotó un notable drop desde más de la mitad de cancha a pesar de estar bajo una presión significativa.
Full Dylan Stumke highlights including his drop goal. pic.twitter.com/8tCLEBn0bp
— Darren (@SaffasRugby) April 24, 2024
Esos intentos resultaron cruciales, ya que su equipo logró un triunfo por 17-16 el sábado.
Los sudafricanos a menudo tienen pateadores que pueden convertir penales y drop desde larga distancia, y se podría decir que Frans Steyn tiene un récord más largo en los últimos 20 años, pero Stumke puede con el tiempo incluso eclipsar a los grandes Springboks. Sin duda es alguien a quien hay que observar.
planetrugby.com