El recién elegido presidente de World Rugby, Bill Beaumont, ha sugerido que el Seis Naciones podría modificar su fecha de comienzo para acomodar así el descanso de los jugadores.
Beaumont y su vicepresidente, la leyenda de Los Pumas, Agustín Pichot, ambos fueron elegidos sin oposición en una reunión del Consejo World Rugby a principios de semana en Dublín.
El flamante presidente de 64 años de edad, ex segunda línea de Inglaterra ha dado a entender que la World Rugby no se estancará, ya que buscan seguir mejorando algunas formas que le harían muy bien al deporte.
“El juego ha cambiado, sin duda, y uno tiene que mantenerse en movimiento”, dijo Beaumont a The Times.
“Creo que sería muy bueno estar preparado para mover las Seis Naciones, ya que podría ser una solución sobre todo para los jugadores. Cada uno tiene que realizar una mirada más profunda al respecto”.
A pesar del pensamiento del nuevo presidente, la firma que patrocina el Seis Naciones a través de la voz de su presidente ejecutivo, John Feehan, sostuvo que “no es negociable” la postura de querer alterar la fecha del torneo más prestigioso del Hemisferio Norte, pero Beaumont cree que esta es una discusión que debe ser tenido en cuenta de cara al futuro.
“Sé que John [Feehan] probablemente esté bastante reacios a [mover el Seis Naciones]. Es una cuestión de compromiso el cual debemos tomar entre todos”.
www.planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más