Sir Bill Beaumont ha sido reelegido como presidente de World Rugby. A continuación te mostramos los desafíos que enfrentará el ex capitán del seleccionado inglés durante los próximos cuatro años.
El impacto del coronavirus
Se debe elaborar un plan de acción rápidamente. Las principales uniones van a ver caídas masivas en los ingresos de decenas de millones de libras. Los países del Tier 2 también buscarán apoyo. El rugby internacional parece poco probable que vuelva prontamente a la actividad, por eso se necesita un plan viable antes de la ventana internacional de noviembre. World Rugby ya está analizando las finanzas de todas las naciones de nivel uno y ha prometido ayudar a aquellos en problemas. Pero el calendario de test, que genera la mayor parte de los ingresos del deporte, necesita clasificación. Parece que fue hace mucho tiempo, pero todavía no está definido quién será el campeón del Seis Naciones, competencia que debe cumplir con las fechas pendientes, suspendidas por el COVID-19.
Bienestar del jugador
Un tema que no va a desaparecer, y que no es solo un tema candente para la unión de rugby. El primer problema que se debe resolver con respecto a la seguridad ni siquiera está relacionado con el rugby: los jugadores y el personal que rodea la actividad deberá estar seguro de que se han tomado las precauciones necesarias con respecto al coronavirus. Una vez que se gane esa batalla, la atención volverá a centrarse en los efectos a largo plazo de jugar rugby, especialmente en torno a la conmoción cerebral. World Rugby ha lanzado un esquema llamado Activate, describiéndolo como un “cambio de juego”, luego de una investigación codirigida por unión inglesa y la Universidad de Bath. Se afirma que el programa de ejercicio puede reducir el riesgo de lesiones de tejidos blandos en un 26 y 40 por ciento y el riesgo de conmoción cerebral en un 29 y 60 por ciento en jugadores de rugby jóvenes y adultos, respectivamente. Pero aún queda mucho por hacer en este campo.
Gobierno
Existe frustración por parte de los países del hemisferio sur y muchas uniones de nivel dos de que las potencias del Seis Naciones son demasiado dominantes; actualmente, las naciones de nivel uno tienen tres votos cada una en las elecciones.
El juego femenino
Beaumont ha sido vociferante en su apoyo al juego femenino, hablando de la importancia de su manifiesto, al igual que Agustín Pichot. Aunque World Rugby ha aumentado la representación femenina en su Consejo, no hay mujeres que se postulen para un puesto en el comité ejecutivo. Con la caída de los ingresos esperados para todos los deportes debido a la pandemia del coronavirus, se ha expresado el temor de que el deporte femenino pueda sufrir como consecuencia y Beaumont querrá asegurarse de que eso no suceda en el rugby.
AP