El equipo de Virrey del Pino fue superior a los rosarinos y se impuso por 27-6, con 24 puntos en el segundo tiempo; el sábado próximo buscará un lugar en la final contra SIC.
Un segundo tiempo perfecto jugó Belgrano, que se clasificó esta tarde a la semifinal del Top 14 de la URBA tras vencer 27-6 a Atlético del Rosario. Así, Belgrano ratificó la gran producción que tuvo a lo largo del año, sobre todo en el Top 14, donde estuvo a un paso de acceder directamente a las semis. En ese lugar está SIC, rival del marrón el sábado próximo (19.40), en un duelo que será por un lugar en la definición. Antes, desde las 16.40, La Plata -que batió a Alumni- se medirá ante el tetracampeón Hindú.
Los de Virrey del Pino tuvieron un segundo tiempo demoledor. Corrigieron sus errores, fueron muy superiores a Plaza y se quedaron con el triunfo. Belgrano hizo 24 puntos en la segunda parte, con tres tries.
Pasaron 42 años desde el último título del conjunto de Virrey del Pino en la URBA. En la definición de 1968 el marrón fue campeón junto con CUBA. En los últimos años estuvo lejos de la pelea y ahora tendrá la chance de volver a la pugna por el campeonato.
En el primer tiempo el partido fue muy peleado. Tal como lo habían anticipado en canchallena.com Gómez Kodela y Baetti, la batalla entre los fowards iba a ser algo clave y el que menos errores tenía iba a salir arriba y así fue. Plaza jugó mejor en la primera parte y se fue al entretiempo 6-3 arriba, con dos penales de Todeschini, mientras que López Isnardi hizo el del Marrón.
En el complemento Belgrano salió decidido a ganar el partido y pasó por arriba a su rival. Pasaron dos minutos y se puso al frente con un try penal y la posterior conversión de su fullback. Minutos más tarde los tries de Cubelli y Arizaga, más las conversiones de Isnardi, que a cinco del final hizo un penal, sellaron la clara victoria del marrón por 27-6.
Los de Virrey del Pino aprovecharon todas sus oportunidades en el segundo tiempo. Plaza fue bajando los brazos y fue un gran espectador ante los avances del marrón . Atlético perdió la chance de volver a luchar en lo más alto de la URBA, justamente pasaron 10 años desde su última consagración en el rugby de Buenos Aires.
Ahora Belgrano y SIC se verán las caras en la semifinal, dentro de una semana. Antecedentes entre ambos sobran, pero este año estuvieron solo una vez frente a frente. Fue en la séptima fecha del TOP 14, cuando el marrón se quedó con la victoria por 20-11 en Boulogne.
Lo último del Ninja. Federico Todeschini fue reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo, en lo que fue el último partido de su carrera. El apertura jugó 10 años en el rugby francés, en donde superó la barrera de los 1000 puntos. Además fue Puma, y decidió finalizar su carrera en Plaza, donde 10 años atrás se consagraba campeón.
Fuente: http://www.canchallena.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más