Belgrano Athletic venció a San Luis en condición de visitante por 23 a 3, dejando a su rival si posibilidad de clasificación. El próximo sábado los de Virrey del Pino disputarán con Tucumán Rugby el primer puesto de la zona 4.
En el arranque del partido ambos equipos se midieron de igual a igual, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador y repartiendo la posesión de la ovalada en la cancha. No hubo un juego desplegado en ninguno de los dos equipos, no se rompió la línea de ventaja y se sumaba a partir de las infracciones de cada equipo, terminando el primer tiempo con un parcial de 3 a 6 en favor de Belgrano Athletic.
En el segundo tiempo la visita iba a empezar a marcar diferencias a partir de las formaciones fijas, para Belgrano Athletic el scrum fue la clave del partido, ya que le permitió marcar el primer try del encuentro y luego utilizó dicha formación para ganar metros en el terreno de juego, aprovechando las infracciones que cometía San Luis en cada scrum.
Los maristas hicieron lo posible en el primer tiempo para mantenerse a tiro, pero la superioridad de su rival en el scrum no le permitió desarrollar su juego y es por eso que no pudo marcar tries ni acortar diferencias en el tanteador.
Síntesis:
San Luis: 1- Alan Oubiña 2- Facundo Bellone, 3- Guillermo Lawrie; 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich; 6- Francisco Campodónico, 7- Manuel Gnecco (c), 8-Joaquín Marquez ; 9- Gregorio Del Prete, 10- Felipe Campodónico; 11- Ignacio Aguilar, 12- Juan Campodónico, 13- Germán Ferrarini, 14- Facundo Cúcolo; 15- Isidro Martínez.
Suplentes: Hernán Giralt
Ingresaron: Agustín Marquez por Nadalich, Facundo Alvarez por Gnecco, Rodrigo Oubiña por Wagner, Pedro Fantini por Bellone, Felipe Mendy por Ferrarini, Facundo Bilbao por Cúcolo y Felipe Sánchez por Martínez.
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.
Penales: Felipe Campodónico
Amarillas: Guillermo Lawrie y Rodrigo Oubiña.
Belgrano Athletic: 1- Benjamin Espinal, 2- Agustin Gomez Di Nardo, 3- Francisco Ferronato; 4- Juan Manuel Zaballa, 5- Leandro Magneres; 6- Julian Rebussone, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati (C); 11- Matías Masera, 12- Eduardo De La Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomas Filipuzzi, 15-Santiago Uriburu.
Suplentes: Tomás Venter
Ingresaron: Carlos Bence por Espinal, Tomás Sackman por Magneres, Ignacio Fabre por Ferronato, Juan Retamoza por Cubelli, Tomás Arizaga por Galli y Agustín Lopez Isnardi por Uriburu.
Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín, Guillermo Tramezzani
Tries: Try Penal y Tomás Sackman.
Conv: Tomás Rosati y Agustín Lopez Isnardi
Penales: Tomás Rosati (2) y Agustín Lopez Isnardi.
Amarillas: Francisco Gorrisen y Alejandro Galli.
Cancha: San Luis
Arbitro: Antonio Claudio
Declaraciones:
Francisco Gorrisen, segunda línea de Belgrano Athletic:
“Estamos contentos porque ganar implicó la clasificación, si bien en nuestro juego creo que podemos estar un escalón más arriba. Me voy contento por la defensa, que no nos hicieron try, y sobre todo creo que defendimos muy bien y organizados.”
“Nosotros entrenamos muy duro el scrum, nos gusta jugar a eso, sabemos que somos fuertes en eso. Todos los partidos salimos a la cancha con la confianza de que somos capaces de ganarle al pack de enfrente, de que en cada line, en cada scrum o ruck somos superiores y nos gusta medirnos con los rivales con confianza.”
“Necesitamos un poco de humildad para seguir entrenando duro y mejorar en el juego. A principio de año nos planteamos ir semana a semana mejorando en la calidad del juego más allá del resultado.”
Tomás Rossati, capitán de Belgrano Athletic:
“Dimos un paso adelante en lo que es la actitud, la defensa, salimos arriba y golpeamos. En el juego no pudimos hacer lo que venimos entrenando, pero era un partido difícil con cancha pesada y pelota complicada. Así que me quedo contento con la actitud del equipo y con la clasificación obviamente.”
“Tener un scrum que va para adelante contagia positivamente a todo el equipo, no solamente en los forwards, creo que todos pusieron el equipos adelante.”
“Con Tucumán nos jugamos el primer puesto, que es importante por la localía. Más allá de la clasificación y el Nacional de Clubes está bueno el nivel que venimos jugando, es una competencia muy linda que siempre tira para arriba, hay que disfrutar eso y disfrutar de jugar en el club la semana que viene.”
Vladimir Magliano/UAR
Foto: UAR/Gaspafotos/Demian Alday
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más