63º Campeonato Argentino de rugby. El capitán se recuperó de la lesión y reaparecerá frente a los cordobeses. Es el único cambio de Tucumán con respecto a los 15 de la última fecha.
Tucumanos y cordobeses se encontrarán mañana, en el parque 9 de Julio, por una de las semifinales del Campeonato Argentino, con un cambio cada uno respecto de los equipos que jugaron el sábado pasado. En los naranjas retornará el capitán Javier Bellotto, ya recuperado del golpe sufrido en Santa Fe, en lugar de Ignacio Haustein. La variante en los dogos será en la última línea: ingresará como wing Francisco Sansot en lugar del fullback Pedro Garzón, que deberá salir porque acumuló dos amarillas y le dejará su posición a Francisco Massanet. Los entrenadores cordobeses Martín Gil, José Ortiz y Guillermo Bernardi confirmaron a los otros 14 jugadores, que cayeron contra Buenos Aires por un estrepitoso 60 a 15.
Por el lado de Tucumán, las dudas que había por el estado de algunos hombres quedaron despejadas. Los técnicos Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo cuentan con todos los integrantes del plantel a disposición. De esta manera, quedó asegurada la presencia de Bellotto y de Conrado López Alonso, que había terminado el partido con Mendoza con un golpe en el hombro.
López Alonso está bien y en condiciones de jugar sin ningún problema. Bellotto se recuperó totalmente, se entrenó muy bien y no creo que tenga problemas, así que los dos están a disposición de los técnicos y seguramente podrán estar en la cancha, confirmó Pedro Gauna, ex jugador naranja y ahora médico del plantel.
Otra de las novedades es la designación del porteño Leonardo Borghi como árbitro del partido. Si bien no cae bien que un hombre de Buenos Aires sea juez de una instancia decisiva, en la que también está involucrada la selección de su Unión, cabe recordar que el año pasado Borghi dirigió en la misma instancia, cuando los naranjas ganaron por 40 a 26 en la cancha de los benjamines.
Tucumán y Córdoba se enfrentarán en Lawn Tennis por tercera vez consecutiva en una semifinal. La tercera es la vencida, anticipó el centro de los dogos Horacio San Martín, que estuvo en los dos encuentros anteriores. Estamos muy bien y vamos con mucha fuerza a Tucumán en busca de una revancha, comentó San Martín en el sitio cordobaxv.com.ar.
En nuestro plantel hay grandes jugadores y pienso que podemos darle pelea a cualquiera. Contra Tucumán vamos a presentar un equipo con más experiencia, si se lo compara con los últimos años. Estoy seguro de que las cosas nos van a salir mucho mejor, resaltó.
A Tucumán se le juega moviéndolo por toda la cancha, con un juego muy abierto, generando muchas fases. También pienso que vamos a tener que hacernos muy fuertes con los gordos. Tenemos un muy buen pack, y si ganamos esa batalla, nuestro equipo va a tomar mucha confianza, destacó San Martín.
Tucumán es muy aguerrido, con un buen pack de forwards, y más si jugás de visitante. Pero me tengo fe y creo que la tercera es la vencida, añadió.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)