Ben Smith cree que el enfoque cauteloso de los All Blacks sobre los golpes de cabeza es el correcto incluso si eso significa que los jugadores claves se ven obligados a estar ausentes en partidos imporantes.
El full-back, quien se perdió el segundo y tercer choque con Nueva Zelanda frente a los British & Irish Lions, volverá al seleccionado de camiseta negra en el debut del Rugby Championship ante Australia.
Inicialmente se temía que los problemas de equilibrio recientes del subcapitán resultaran de una conmoción cerebral durante la primera prueba de Nueva Zelanda contra los Lions. Smith, quien se tomará un año sabático después de los dos primeros test ante Australia en el Rugby Championship, señaló que era importante que los médicos adopten un enfoque conservador con cualquier lesión en la cabeza.
“Como jugador, es bueno saber que la seguridad nuestra es lo primero”, dijo en Sydney.
“Como jugadores tenemos la esperanza de que cuando el rugby termine, podamos hacer otra cosa y en ese momento queremos que nuestra salud sea la correcta como poder compartir con nuestras familias y no tener problemas”.
“Es muy importante que se tome en serio … es increíble que las cosas correctas estén en su lugar cuando ocurren (golpes de cabeza)”.
El hooker de los All Blacks, Dane Coles se perderá este fin de semana el choque contra los Wallabies debido a un golpe de cabeza reciente.
El entrenador de los campeones del mundo, Steve Hansen, indicó que Coles está en forma y podría haber jugado, pero que había sido descartado por los graves síntomas de concusión que sufrió a principios de este año.
“Sé que ha estado triste de no poder jugar, pero sigue siendo muy positivo dentro del grupo”.
“Él sabe que lo estamos cuidando y cuando llegue el momento, jugará”.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más