El sub-capitán de los All Blacks, Ben Smith ha firmado un acuerdo con la Unión de rugby de Nueva Zelanda como así también extendió su contrato con su equipo, Highlanders y Otago hasta el año 2020.
El múltiple back de 30 años de edad, Smith hizo su debut en en seleccionado de camiseta negra en 2009 con una excelente carrera a la fecha tanto a nivel internacional como así también en el Super Rugby. Ha marcado 27 tries en 60 test hasta la fecha, fue nominado en cinco oportunidades al mejor jugador del año tanto a nivel nacionales como internacional, incluyendo el primer al mejor All Blacks en 2013, siendo un par de años después, en una pieza clave del equipo campeón del mundo en Inglaterra 2015, como así también sub-campeón de Highlanders campeón del Super Rugby el mismo año.
“Ha sido un interesante el acuerdo que realizamos ya que el acuerdo fue de la mano con lo que era lo mejor para mi familia y mi carrera en los próximos años. Al final estamos contentos con nuestra decisión de permanecer en Nueva Zelanda “, dijo Smith a la página web de los All Blacks.
“Obviamente, Nueva Zelanda, Highlanders y Otago son tres los equipos que realmente disfruto jugando, y estoy muy entusiasmado con algunas de las oportunidades y desafíos que tendremos en las próximas temporadas.”, Agregó.
El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen dijo que estaban encantados en que Smith se haya comprometido a largo plazo con Nueva Zelanda.
“Para que el jugador más consistente en el mundo del rugby vuelva a firmar, es una gran noticia para el rugby de Nueva Zelanda y un crédito real para nuestro juego. Es una verdadera inyección de confianza para nosotros por el hecho de mantener un jugador de este calibre en nuestro país y ahora esperamos con entusiasmo sabiendo que será nuestro sub-capitán hasta el año 2020.
Tras una tensa conclusión de la fase de grupos el fin de semana pasado, en la que cada punto contó y la clasificación se decidieron en el partido...
Leer Más