El jugador de los Leicester Tigers sumó su partido número 332 con el club en la victoria frente a Bristol Bears durante el fin de semana de Pascua, consolidando una trayectoria que comenzó en febrero de 2007 frente a Argentina, cuando aún era parte de la academia.
Youngs debutó en la Premiership apenas dos meses después, también ante Bristol, convirtiéndose en el jugador más joven en representar al club en esa competencia.
“Aún no he terminado. Ya llegará el momento de agradecer, pero por ahora quiero cerrar este capítulo de mi vida con más éxito”, expresó el histórico 9 inglés.
Sus números impresionan:
-
238 partidos en Premiership
-
84 apariciones europeas (récord en Leicester)
-
524 partidos en total representando clubes y selecciones
-
127 tests con Inglaterra (¡el que más jugó en la historia!)
-
Participación en 4 Mundiales: 2011, 2015, 2019 y 2023
-
Integrante del tour de los British & Irish Lions en 2013
En su palmarés figuran:
-
5 títulos de la Premiership
-
3 títulos de Copa Anglo-galesa
-
3 subcampeonatos
-
Capitanía de los Tigers en la temporada 2014/15
La familia Youngs dejó una huella imborrable en el rugby inglés. Ben compartió cancha con su hermano Tom, también exjugador de Leicester y de los Lions. Su padre Nick Youngs jugó para Leicester e Inglaterra en los ’80. En conjunto, la familia suma 692 partidos con los Tigers.
Desde su retiro internacional en 2023, Ben lanzó un podcast junto a su gran amigo Dan Cole, y en septiembre de 2024 asumió como Director de Deportes de Alto Rendimiento en Gresham’s School, su escuela de origen, enfocándose en el desarrollo de atletas jóvenes.
www.leicestertigers.com