Ben Youngs (34) reveló el lunes por la noche en su podcast For the Love of Rugby que recientemente se había sometido a una operación de corazón después de sentirse mal durante un entrenamiento abierto al público con Leicester. Sin embargo, el jugador con más partidos internacionales en la historia del XV de la rosa quiere ser tranquilizador, afirmando que podrá estar operativo para el inicio de la próxima temporada.
“Me dije: ‘Ya está, así me voy a morir’” . No, Ben Youngs no está muerto, pero hace un tiempo pasó un grave susto en la cancha de Welford Road.
Durante un entrenamiento colectivo abierto al público con el Leicester, el medio scrum inglés se desplomó tras un ejercicio físico. En su podcast, que presenta junto con su compañero de equipo Dan Cole, dice: “Tuve que parar y acostarme con el corazón acelerado y la lluvia golpeando mi cara. Giré la cabeza hacia un lado y miré a todos estos admiradores”, aficionados que estaban todos abarrotados en la tribuna principal de Leicester. Fue entonces cuando me dije: ‘Esto es, así es como voy a morir”.
¿Operativo para el inicio de temporada?
Operado durante dos horas en el hospital de Birmingham, el jugador con más partidos internacionales en la historia del rugby inglés (127 caps) dice sentirse mejor, aunque este infarto no es el primero.
“He tenido algunos episodios como este antes y me ha sucedido toda mi vida. Puede suceder espontáneamente en cualquier momento. Lo he tenido toda mi vida, sin saberlo”.
A pesar de su operación, cuyo índice de éxito es del 90%, el que se retiró internacionalmente tras el Mundial de 2023 tiene muchas ganas de volver a las canchas.
Además, declaró: “Estoy mejor, me estoy recuperando. Estaré en buena forma para el inicio de temporada”.
A medida que se acerca a los 300 partidos jugados con Leicester, Youngs comenzará su 18ª temporada profesional.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr