De cara a la próxima temporada, Benetton Rugby anunció la llegada del apertura de Jaguares XV, Tomas Albornoz, con un vínculo de un año.
Nacido en Argentina en San Miguel de Tucumán el 17 de septiembre de 1997, 177 cm de altura y 82 kg, Albornoz jugó y ganó recientemente la Super Liga Americana con la reconocida franquicia argentina de Jaguares XV, siendo el jugador del partido en varias ocasiones. El vínculo con el club que cuenta con más argentinos en la Liga PRO14 será hasta el 30 de junio de 2022 con opción para la siguiente temporada deportiva.
Albornoz es una de las futuras estrellas del rugby argentino. Después de crecer en Tucumán RC, el equipo en el que ha jugado desde 2015 (plantel superior), Tomás luego vistió la camiseta Ceibos Rugby en la Super Liga Americana la temporada pasada. A inicios de la 2019/20 ingresó al círculo de Jaguares, debutando también en el Super Rugby y en el último año luchó por un lugar en el plantel de Los Pumas junto a Domingo Minotti y Nicolás Sánchez. Su temporada terminó hace unos días con la victoria de la Super Liga Americana , en la que marcó 105 puntos (5 tries, 1 penal y 36 conversiones).
Dotado de una habilidad no indiferente con su pie, ayudado por un ritmo de juego y un dinamismo disruptivo y una brillante comprensión del juego, Tomas es una de las perspectivas internacionales más interesantes que ofrece el panorama actual del rugby. Para embellecer su bagaje técnico sabiendo controlar el juego con sus patadas tácticas, la capacidad de hacer malabares no solo como número 10, sino al mismo nivel incluso como fullback, y una excelente actitud defensiva. Además, con una carrera explosiva asociada a disparos repentinos destinados a evadir las defensas contrarias.
Albornoz también vistió la camiseta de Pumitas en 2017, disputando 5 partidos en el Mundial Sub 20, acumulando 49 puntos, pero para también cuenta con dos apariciones en la Copa de Naciones en 2019 y la entrada al círculo ampliado del primer equipo de Los Pumas.
Las declaraciones del director deportivo de Leoni Antonio Pavanello : “ Tras la marcha de Allan volvimos al mercado en busca de un número 10. Logramos concretar el vínculo con Albornoz, un joven talento que se lució en la Super Liga Americana y que ya está en la Selección Nacional de Argentina. Un jugador de valor y perspectiva absolutos que sin duda podrá crear una competencia sana dentro de nuestro equipo”.
Estas son las primeras declaraciones del nuevo León verde y blanco : “Estoy muy feliz por esta oportunidad en Benetton Rugby, lo tomo como un gran desafío y no veo la hora de empezar con el equipo. Quiero seguir creciendo como persona y como jugador; Tener grandes profesionales a mi lado y enfrentarme a grandes equipos cada fin de semana sin duda me ayudará”.
“Hablé con algunos de los muchachos que ya están, Thomas Gallo y Joaquín Riera. Los conozco porque ellos también jugaron en Tucumán y tenemos una gran relación, me ayudaron mucho y hablaron muy bien del club y de la ciudad. Haré todo lo posible para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”.
www.benettonrugby.it