En un Estadio Flaminio de Roma con una floja entrada, la Benetton Treviso ha conquistado el título en la Groupama Super 10 por decimocuarta ocasión en su historia, al vencer al Montepaschi Viadana en un partido muy igualado.
Con Marcato fuera por una lesión en la espalda, Treviso dependía de la mano y el pie de Goosen, que ejercería de apertura del equipo verdiblanco. Experimento peligroso, pero a la postre efectivo y decisivo en el desarrollo del encuentro.
La victoria se fraguó en la primera mitad, con tres ensayos de la Benetton y un buen juego tanto al pie como a la mano, además de superar a su rival en el dominio territorial.
Se adelantaron los de Treviso con un ensayo en el minuto 18 por medio de Vilk que a la salida de una melé y con un gran cambio de dirección para evitar el placaje de la defensa consigue posar el balón en la zona de marca. Goosen transforma y pone el 7-0 en el marcador.
No tardó en llegar la reacción del Montepaschi con un golpe de castigo convertido por Law. A los 31 minutos, segundo ensayo para la Benetton, esta vez de Di Santo, de nuevo a la salida de una melé en la 22 del Viadana. El árbrito, después de consultar con el juez de vídeo, lo da por bueno y Goosen transforma. El Viadana recortaba distancias 5 minutos más tarde, con una acción de Cox, que recupera el oval en un ruck en el centro del campo, busca el intervalo de la defensa verdiblanca y logra el ensayo. La transformación de Law dejaba un apretado 14-10 en electrónico, que duraría a penas dos minutos. Goosen conseguía un nuevo ensayo y dejaba el marcador en 19-10 al descanso.
La segunda parte comienza con el Viadana atacando para intentar recuperar el terreno perdido y lo consigue a través de un Law espectacular, primero con la conversión de un golpe de castigo y luego con la transformación de un ensayo conseguido por el primer centro Johansson.
La Benetton no estaba por la labor de perder un partido que había dominado desde el principio, y empezó a jugar como en la primera parte, con un Marius Goosen que de nuevo puso a su equipo por delante en el marcador con un golpe de castigo que logró pasar entre palos a falta de 1 minutos para el final. El Viadana mantuvo la posesión del balón, pero una buena defensa de los verdiblancos con el tiempo ya cumplido, forzó la pérdida del oval que aprovechó Roberto Barbieri para conseguir el cuarto ensayo de su equipo. La transformación de Goosen certificó la victoria final de Treviso por 29-20.
BENETTON TREVISO 29 – MONTEPASCHI VIADANA 20 (Desc: 19-10)
Benetton Treviso: Williams; Vilk, Sgarbi, Waters, Horak (74’ Sartoretto); Goosen, Picone (56’ Semenzato); Kingi (53’ R. Barbieri), Louw, Orlando (60’ Kingi); Van Zyl, A. Pavanello (84’ E. Pavanello); Di Santo, Sbaraglini (56’ Vidal), Allori (84’ Ceccato).
Mps Viadana: Law; Robertson, Cox, Johansson (73’ Harvey), Neivua; Hore, Canavosio (68’ Brancoli); Quinnell (53’ Benatti), L. Persico, Sole; Geldenhuys, Hohneck; Rouyet, Ferraro, Alonso (70’ Milani).
MARCADOR:
1P: 18’- E: Vilk, Tr: Goosen (7-0); 22’- G.C: Law (7-3); 31’- E: Di Santo, Tr: Goosen (14-3); 37’- E: Cox, Tr: Law (14-10); 38’- E: Goosen (19-10).
2P: 19’- G.C: Law (19-13); 22’- E: Law, Tr: Law (19-20); 30’- G.C: Goosen (22-20); 47’- E: R. Barbieri, Tr: Goosen (29-20).
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más