Ante casi 5.000 personas, Rovigo le ganó a Viadana 22-18 pero no le alcanzó para sacar pasaje a Padova. Benetton y Viadana se enfrentarán el próximo sábado por el título en la última temporada de ambos antes de la Magners League.
A pesar de caer en Rovigo 22-18, Viadana se transformo en el segundo finalista gracias a la victoria de la semana pasada, 25-16 en Mantova, y enfrentara a Benetton Treviso el próximo fin de semana para repetir la final de la temporada anterior y tratar de sacarle el título al campeón de Italia.
Fiesta en el Battaglini, con casi 5.000 espectadores, donde Rovigo cerró la temporada con una victoria y buscando hasta el último momento de los seis minutos de recupero el try que hubiera significado el paso a la final después de veinte años.
Tres penales de Germán Bustos en los primeros veinticinco minutos y la presión constante sobre el visitante transformaron a Rovigo en un rival peligroso para el finalista, que supo aprovechar sus posibilidades a los palos y llegó al empate en 9 en la primera mitad.
La segunda etapa también arrancó con un penal del mendocino hasta que, por primera vez en el encuentro, Viadana pasó adelante en el marcador con dos penales del escocés Garry Law (100% de efectividad) y un drop del australiano Lloyd Johansson.
Poco después, un try de Gabriel Pizarroy la conversión de Bustos dejaron abierto el marcador con casi veinte minutos por delante para tratar de cambiar la historia, pero a pesar de sumar otros tres puntos para alargar la ventaja, Viadana supo defender su pasaje a la final y no le dio más chances al dueño de casa.
Por segundo año consecutivo, Benetton Treviso y Viadana se enfrentarán por el título, esta vez en la última temporada de ambos antes de la representación italiana en la próxima Magners League.
Pablo Calanchini, Juan Cruz Légora y Alejandro Abadie también fueron de la partida desde el minuto cero para el Rossoblu, mientras que Viadana no contó con presencias argentinas en campo.
El sábado Benetton Treviso se transformó en el primer finalista del Super 10 al vencer en su casa 54-10 a Petrarca después de festejar una semana atrás por 28-16 en Padova en la semifinal de ida.
El campeón no tuvo problemas para meterse en su octava final consecutiva y arrancó aplausos con cuatro tries en la primera parte y otros tantos en los segundos cuarenta minutos. El último fue de Diego Vidal, cerrando el marcador.
Además del tucumano, el ingreso de Pedro Di Santo y Augusto Allori para modificar toda la primera línea en la segunda etapa, y el apoyo desde afuera de Emiliano Mulieri (se rompió el cartílago de la costilla en la semi de ida y se perderá también el próximo encuentro), Franco Sbaraglini e Ignacio Fernandez Rouyet, recuperándose de un golpe en el cuello, también contra Petrarca.
Para despedirse de los padovanos, Nicolás Galatro marcó el try del honor en su último partido antes de volver a la Argentina, mientras que también dijeron presente Martín Acuña, Gonzalo Padró y Agustín Costa Repetto.
Por otro lado, Lazio se coronó campeón de la Serie A al derrotar a Noceto por 43 a 6. Ambos equipos lograron el ascenso al Super 10. En el encuentro por el tercer puesto Mogliano le ganó a San Gregorio 57-18 y también subió de categoría.
Resultados
Final – 29/05/2010
Benetton – Viadana
Semifinales Vuelta | 22/05/2010
Benetton 54-10 Rugby Petrarca
Rovigo 22-18 Viadana
Semifinales Ida | 15/05/2010
Rugby Petrarca 16-28 Benetton
Viadana 25-16 Rovigo
Por Analía Paván (rugbyfun.com.ar)
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más