Una de las caras nuevas en el plantel de Los Pumas convocado por Mario Ledesma de cara al Rugby Championship como a la próxima Copa del Mundo, es el apertura de Castres, Benjamín Urdapilleta, quien se puso la camiseta del seleccionado nacional por primera vez en 2007.
“Esperaba mucho esto. En un momento pensé que no me iba a llegar nunca el llamado muy ansiado, así que hoy que llegó estoy muy feliz”, dice Benjamín Urdapilleta, quien debutó en Los Pumas en 2007, pero no tuvo mucha continuidad. Hoy, reconoce que cambió en algunos aspectos: “Tengo varios años jugando el Top 14 de Francia con jugadores de primer nivel. La experiencia de leer un partido, de saber qué hacer en cada momento lo aprendí con el correr del tiempo y obviamente también la madurez. Antes quizás era más chico, hacía cosas que hoy no hago”.
Para el ex 10 de Club Universitario de Buenos Aires, que fue campeón y MVP con Castres en 2018, se expresó sobre el gran momento de la franquicia argentina en el Súper Rugby: “Esto potencia a quienes están en la lista de 46 preconvocados de Los Pumas. El nivel es muy alto, vemos cómo le fue a Jaguares en el Super Rugby. En cada línea hay jugadores de altísimo nivel y está bárbaro para el equipo”.
www.lospumas.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más