El conjunto vasco se impuso por 21-18 a Toulon en la final, jugada en The Stoop en Londres, y se consagró campeón de la Challenge Cup. Francisco Gómez Kodela jugó 21 minutos, mientras que Marcelo Bosch ingresó para los últimos 8′. Con el título, además, clasificación directa a la Copa Europa 2012/13.
TOULON 18 – BIARRITZ 21
Un partido con muy poco vuelo, pero con muchísima emoción en los últimos minutos por la incertidumbre del marcador. Las patadas marcaron el camino de un duelo que, vale aclarar, se vio perjudicado desde el vamos por las condiciones climáticas adversas. Y con el pie, claro, dominaron Dimitri Yachvili y Jonny Wilkinson. Finalmente fue el francés el que terminó ganando la batalla con siete aciertos a los postes, algo que lo convirtió automáticamente en el héroe de la jornada. El final del encuentro dictado y él de rodillas en el césped celebrando el título será una postal para el recuerdo, seguramente. En los vascos, cabe destacar, hubo festejo argentino en cancha dado que ingresaron Francisco Gómez Kodela a los 59′ y Marcelo Bosch a los 72′. En Toulon, vale decir, hubo cinco penales y un tremendo drop de Wilko para ponerle vértigo a choque que por momentos lo tuvo bastante complicado por la indisciplina, a tal punto de que en un pasaje del duelo estuvo con 13 jugadores en cancha por las amonestaciones a Steffon Armitage y Carl Hayman. Victoria y título para Biarritz, que además, de yapa, le abrió un lugar para la Copa Europa 2012/13.
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más