El último campeón del TOP 16 de Francia se prepara para revalidar su título este próximo 19 de Agosto.
Ya su título quedo en el pasado y ahora es hora de pensar en lo que viene, principalmente este 19 de Agosto que comienza el TOP 14 (antes TOP 16). Ya queda en la memoria aquel 11 de junio cuando dejo con las manos vacías en una final con suspenso al poderoso Stade Francais. Pero dos meses después del éxito del título el conjunto rojiblanco se prepara para buscar el bi-campeonato, a pesar existir mas dudas que certezas ellos esperan repetir lo de la temporada pasada.
Las dudas parten de que será un campeonato apretado en la forma de juegos para algunos y para otros mucho mas explosivo, pero queda la certeza de la solidez de este grupo que sabe lo que es lucharla. Y todo este esfuerzo se construyo después de la dura derrota en la semifinal de la Heinieken Cup, principalmente porque fue catalogado como un conjunto plagado de estrellas que no sabía definir cuando los torneos llegaban a las etapas mas calientes. Pero no hay que subestimar al Biarritz porque esta temporada esta preparado mejor que nunca, y para esto su instructor Patrice Lagisquet sostiene que este año logramos tener una defensa de las mejores, prácticamente insuperables, pero ahora reforzamos el aspecto del ataque practicando jugadas con aceleración y como acompañar al portador de la guinda para no quedar mal parados.
El Biarritz además de ser potencia tiene el suficiente material humano en jugadores capaces de ganar un partido sobre el buen desempeño de algunas individualidades, todo se complemente, si no gana el equipo nos sobran jugadores para que con un par de individualidades lo ganemos. Su capitán sostiene no concentramos lo suficiente como para repetir el título, pondremos lo mejor de cada uno y con mucho esfuerzo creo que lo lograremos
Tuvo en sus filas la revelación del torneo en Yachvili, un excelente defensa y que fue clave para el título del equipo francés. Pero no estuvo solo, tuvo el apoyo de compañeros que también se lucieron principalmente como Betsen.
El conjunto frances supo consolidarse en defensa en los momentos mas críticos de la final, y no fue casualidad, sino mas bien fruto del trabajo y de creer en el equipo. Todos estos cambios estratégicos y la gran variente fueron la gran clave del éxito, pensar en grande para actuar de la misma manera. Por ejemplo podemos citar el desplazamiento como ala de Harinordoguy donde su desempeño favorecio el juego, la explosión del tercer linea Lievrremont que sumado a su experiencia le pusieron mucha potencia y la cuota de audacia.
La clave pasara por la regularidad, la sodidaridad y las diferentes opciones estratégicas que muchas veces son sorpresas que al igual que la temporada pasada esperan poder repetirlo. Pero nada esta dicho, la cita es ante un grande como el Toulon el 19 de Agosto, y a partir de ese día tendremos un veredicto parcial sobre el Biarritz.
Especial de Lefigaro para Cordoba XV – Foto : Panoramic Y EurSport