El inicio de la serie de test matches que jugarán Los Pumas ya tiene presencia mendocina asegurada. Es que ayer fue convocado Matías Cortese para el primer partido ante Irlanda.
El inicio de la serie de test matches que jugarán Los Pumas ya tiene presencia mendocina asegurada. Es que ayer fue convocado Matías Cortese para el primer partido ante Irlanda, que se disputará el próximo 26 en el estadio de Colón de Santa Fe.
El ex hooker de Liceo no figuraba en el plantel de 45 jugadores para los encuentros ante los celtas e Italia, pero se le hizo un hueco, ya que Gastón De Robertis no podrá llegar debido a que está afectado al Biarritz Olympique, que está en las instancias decisivas del Top 14 francés y que casualmente será el próximo club de Cortese.
Otra baja para el cotejo del 26, será Federico Serra (fullback del SIC), que fue reemplazado por Horacio Agulla (Hindú).
Mientras que está en duda Pablo Gambarini (hooker, CASI), que sufre un mini desgarro en el isquiotibial izquierdo y no se sabe si llegará en condiciones. Y de esta forma, se abren nuevas chances para el otro mendocino, Eusebio Guiñazú, que sí figuraba entre los 45 para los tests; a diferencia de Cortese, que aparecía en el plantel para la Nations Cups, a jugarse el próximo mes en Bucarest, Rumania.
No me lo esperaba
Estoy muy contento, la verdad que no me lo esperaba, porque yo estaba con la cabeza en Rumania, confesó Matías Cortese, que recién regresó a Mendoza, luego de su primera temporada como jugador profesional.
Llegué el viernes pasado, he estado poniéndome al día y disfrutando junto a mi novia, mi familia y amigos, y ahora me llegó esta oportunidad de repente, cuando yo me estaba entrenando para la Nations Cups, contó.
Esto significa que me tienen en cuenta, así que ojalá pueda jugar aunque sea unos minutos. Igual, yo estoy muy tranquilo, no me preocupo y ni pienso en el Mundial. Hay jugadores muy buenos en Los Pumas, explicó, aunque tampoco se resignó: Yo estoy conforme y contento con mi primera temporada de rugby profesional. Todavía falta mucho para el Mundial, y si hay alguna chance será consecuencia de lo que uno hace.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)